El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Antena 3

Antena 3 emite este domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, el primero del calendario de la categoría reina del motor en 2015. La carrera se celebrará en el circuito de Albert Park, a partir de las 06:00 horas. Los dos canales televisivos de Atresmedia Televisión (Antena 3 y Neox), antena3.com y la emisora de radio Onda Cero están ofreciendo en estos días toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.

Atresmediarevoluciona este año en televisión la Fórmula 1. Si en 2014, Antena 3 fue la primera televisión en ofrecer una cobertura multidispositivo, es decir, la primera en ofrecer todas las carreras en abierto en exclusiva y en todos los dispositivos móviles y PC, este año, la cadena vuelve a convertirse en la referencia televisiva de la Fórmula 1 en España al crear un nuevo formato e incorporar numerosas novedades para la temporada 2015. El calendario del mayor espectáculo del mundo arranca en Australia y termina el 29 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi y contará un año más con el potente despliegue que ofrecen todos los medios del grupo: Antena 3, Neox, antena3.com y Onda Cero.

Para ofrecer toda la información, imágenes y detalles más completos de la Fórmula 1, Antena 3, única cadena generalista que ofrecerá en abierto y en directo las 20 carreras, dará un paso más este año y ha creado un nuevo formato que tendrá, por primera vez en televisión, su centro neurálgico en un plató en el que Antonio Lobato estará los domingos junto a Pedro de la Rosa para comentar tanto los aspectos técnicos que rodean a los grandes premios como para narrar las propias carreras. Asimismo, desde este novedoso plató darán paso permanentemente a las conexiones en directo con los circuitos para que el espectador esté constantemente informado de todo lo que ocurra. También realizarán los previos de las competiciones, que incluyen entrevistas en directo y grabadas, análisis deportivos y técnicos y estarán muy pendientes de las redes sociales para contar con la participación activa de los televidentes y que sean ellos los que, con sus comentarios, dudas, preguntas y quejas, marquen el ritmo del programa, que este año se presenta con dos españoles como protagonistas principales: Fernando Alonso y Carlos Sainz.

La primera carrera de 2015

Comienza el 66º mundial d la historia de F1 y lo hace una vez más en Australia, en el circuito urbano de Melbourne, donde debutó Fernando Alonso en el 2001 y donde debutan la mayoría de los pilotos porque suele ser la primera carrera.

Por primera vez desde 2002, Alonso se perderá una carrera de F1. Aquel año era piloto reserva de Renault y, en este caso, el piloto español no estará por prescripción médica tras el accidente que sufrió el pasado 22 de febrero en el circuito de Barcelona. El español se está recuperando para estar a tope en la próxima carrera, en Malasia, el día 29 de marzo.

Pero a falta de Alonso, dos españoles correrán en la pista de Melbourne, Carlos Sainz y Roberto Mehri, que debutarán en una carrera de la máxima competición del motor y se convertirán en el 12º y 13º español en correr una carrera de F1.

El sábado

Este sábado, en Antena 3, comenzarán los Libre 3 a las 03:55 horas, la última sesión que tienen los pilotos para comprobar el rendimiento del coche, elegir el compuesto de neumáticos ideal para la clasificación. Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny estarán en la cabina. Por su parte, Jacobo Vega y Lucía Villalón se ubicarán en el pit lane y Marc Gené ofrecerá su opinión.

A las 06:30 horas arrancará el previo de clasificación con la opinión de Marc Gené. Se analizará lo que puede dar de sí la primera lucha por la pole del año. En un reportaje se verá qué puede dar de sí el duelo Raikkonen y Vettel. Este año al ser 20 pilotos, los eliminados en la Q1 serán 5 y los eliminados en la Q2 otros 5 para que los 10 pilotos más rápidos se jueguen la pole en la Q3. También repasaremos cómo han sido a lo largo de los años las clasificaciones en el circuito de Melbourne.

El domingo

Comienza con el previo a las 04:15 horas. Marc Gené y Pedro de la Rosa analizarán y darán sus previsiones para la carrera. También confeccionarán harán la ya famosa porra. En directo se verá la primera foto del año de la parrilla, la foto oficial. El espacio desgranará los datos más curiosos de la parrilla del 2015.

formula-1

Antena 3 Noticias seguirá de cerca el campeonato y ofrecerá información puntual y exclusiva sobre el Mundial. Las conexiones se sucederán los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasará la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

En antena3.com

Los seguidores de la Fórmula 1 tienen una cita en antena3.com y en el portal Atresplayer.com con cada carrera, los entrenamientos libres, la calificación y el previo de la carrera en directo, tanto desde sus ordenadores como desde dispositivos móviles.

Para los que no puedan seguirlo en directo, Atresplayer ofrecerá la cobertura más completa de todos los grandes premios e incluso permite ver la carrera en su player de hitos, en el que están resaltados los momentos más importantes.

Los aficionados disfrutarán de la mayor calidad de imagen para ver en HD las carreras, así como la opción multidispositivo, para verlo desde cualquier lugar. En PC, portátil, tableta y smartphone, accesible tanto en sistemas Android como en IOs, y siempre en directo y gratis.

En antena3.com/formula-1, los seguidores encontrarán también toda la información del Mundial, con noticias, reportajes, vídeos y galerías de fotos sobre todas las carreras, así como la información más completa sobreclasificaciones, pilotos, escuderías y circuitos que forman parte de este Mundial 2015.

En las redes sociales y en el Teletexto

Como en anteriores temporadas, la web y las redes sociales tendrán voz propia durante las transmisiones de cada gran premio. En Twitter, los internautas podrán dejar de nuevo sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico creado para todas las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y otro específico para cada Gran Premio. En Facebook, los aficionados a la categoría reina del motor podrán hacer lo mismo en un perfil propio.

Los servicios de Teletexto de Antena 3 y laSexta también ofrecerán toda la información actualizada que rodea al Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los aficionados podrán acceder a través de la página 270.

Los usuarios pueden acceder tanto a través de la pantalla de televisión como en antena3.com y lasexta.com. Desde Antena 3, Neox y Nova tienen acceso a Teletexto: http://www.antena3.com/teletexto/home.htm. Mientras que desde laSexta es en http://www.lasexta.com/teletexto/home.htm

También en Onda Cero

Los oyentes de Onda Cero, la radio de Atresmedia, podrán seguir toda la información que se genere en torno a la categoría reina del motor tanto en la sección de deportes de los boletines informativos de los fines de semana como en los programas deportivos Al Primer Toque y Radioestadio del motor, con Rafa Fernández, dentro del programa Radioestadio ofrecerá toda la información del campeonato mundial de Fórmula 1.

NP

Se el primero en comentar

Deja un comentario