28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La TDT conectada tendrá una nueva versión del servicio HbbTV

La Asociación HbbTV, una iniciativa global dedicada a proporcionar estándares abiertos para la entrega de servicios de TV interactivos avanzados a través de redes de transmisión y de banda ancha para televisores conectados y decodificadores, ha completado el trabajo en una actualización de su especificación principal (HbbTV 2.0.3 ).

Por primera vez, y basándose en la experiencia acumulada a través de millones de receptores y cientos de servicios en todo el mundo, HbbTV ha eliminado algunas funciones y anuncia la intención de eliminar otras en el futuro. Por ejemplo, se han eliminado partes nunca utilizadas de la sincronización de medios, la pantalla complementaria y las funciones CI Plus, al igual que la compatibilidad con subtítulos de teletexto en el contenido OTT. Se puede encontrar una lista completa de las características en cuestión en el explicador de HbbTV 2.0.3 en el sitio web de HbbTV.

Algunas funciones de HbbTV existentes se actualizarán de acuerdo con los cambios en el mercado. Los estándares web incluidos en HbbTV 2 se actualizarán a partir de la selección original que se definió en 2013. Se agregará soporte para extensiones de fuente de medios W3C. La compatibilidad con MPEG DASH se ampliará para incluir CMAF. Se cree que muchos dispositivos HbbTV recientes ya los admiten. También en relación con MPEG DASH, las aplicaciones podrán consultar si una implementación es compatible con el modo de cifrado cbcs utilizado originalmente por Apple, pero que ahora se está generalizando en muchos sistemas DRM.

«La especificación HbbTV es ahora una especificación madura, ya que ahora se utiliza a gran escala en muchas situaciones comerciales de la vida real», dijo Vincent Grivet, presidente de la Asociación HbbTV. «Con esta madurez de implementación, el mercado tiene una mejor visión de lo que es realmente importante y lo que no es tan importante al final. Mantener la especificación esbelta y centrada en las cosas importantes es clave para que los fabricantes y otros actores del mercado puedan implementarla de manera razonable. Esto no significa que la especificación esté congelada o no cumpla con los nuevos casos de uso, como se demostró, por ejemplo, con nuestras adiciones de Application Discovery over Broadband fase 2 (ADB2) y publicidad dirigida (HbbTV-TA) recientemente publicadas»

Al comentar sobre la nueva versión, Jon Piesing, vicepresidente de HbbTV y presidente del grupo de especificaciones que encabezó el proceso de desarrollo de especificaciones, dijo: «A lo largo de los años, nuestra especificación principal de HbbTV 2 ha acumulado una serie de cosas que nunca se han utilizado o que han sido reemplazados. Ha llegado el momento de hacer una limpieza general de nuestra especificación. Algunas cosas que creemos que no se utilizan se eliminarán en esta actualización. Cuando se utilicen cosas pero se sustituyan, enviaremos un mensaje claro a los usuarios de nuestra especificación de que deben planificar una transición. Si bien HbbTV no tiene como objetivo moverse tan rápido como la web, tampoco puede seguir agregando tecnologías y funciones indefinidamente sin eliminar nada».

La Asociación HbbTV agradece los comentarios de los usuarios sobre sus especificaciones en cualquier momento. Se invita especialmente a recibir comentarios si alguien está usando, o tiene planes serios de usar, un elemento que se eliminará en HbbTV 2.0.3.

Si bien la Asociación HbbTV acoge con agrado este aporte directo y casual de los usuarios de la especificación, se advierte a los actores del mercado que utilizan HbbTV que la mejor manera de influir y contribuir a la especificación HbbTV es convirtiéndose en miembro y participando en las actividades del grupo de trabajo, como los Grupo de especificación que analiza la captura de requisitos y el Grupo de trabajo de especificación donde se generan las especificaciones.

La Asociación HbbTV tiene como objetivo admitir la versión 2.0.3 en el lanzamiento de julio de 2021 de su Test Suite, el lanzamiento destinado a los productos que ingresan al mercado en 2022.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.