28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La TDT en alta definición podría no ser de obligado cumplimiento

TDT HD

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), reguladora de la competencia española, ha pedido a la administración que no obligue a los operadores de televisión a migrar a HD en un momento determinado, permitiéndoles realizar la migración libremente a su discreción “en condiciones financieras y de mercado adecuadas” .

La CNMC teme que la obligación legal de migrar las transmisiones a HD, inicialmente en enero de 2023 y ahora retrasada a febrero de 2024, pueda perjudicar principalmente a los operadores más pequeños que enfrentan altos costos adicionales y, por lo tanto, dificultan la libre competencia en el mercado.

Los operadores de televisión españoles podrán seguir emitiendo en SD hasta 2024 tras una propuesta de Real Decreto que retrasa la obligación de HD hasta el 14 de febrero de ese año.

Inicialmente, el Plan Técnico de la TDT tenía fijado el 1 de enero de 2023 como fecha límite para la migración a HD.

La “situación excepcional tras la pandemia” dificulta que el mercado esté preparado para la migración HD ahora retrasada hasta 2024, según el Gobierno.

TDT HD

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.