29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

RTVE empezará a emitir en Ultra Alta Definición el próximo 7 de febrero

La novena edición de la 4K HDR Summit ha convertido un año más a Málaga en el epicentro mundial de la Ultra Alta Definición en Televisión y las Nuevas Tecnologías.

Con la presencia de las multinacionales y asociaciones más importantes en todo lo referente a la Ultra Alta Definición y la participación de más de 40 ponentes de América, Europa y Asia, en concreto de Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Alemania, Brasil, India, Japón, Francia, Venezuela, Bélgica y España, la novena edición 4K HDR Summit ha contado en su primer día con la presencia de varias personalidades dentro del mundo 4K y 8K, así como entidades, empresas y productoras de los ámbitos audiovisual y tecnológico.

La jornada ha venido marcada por el anuncio realizado por la Radiotelevisión Pública Española (RTVE), que empezará a emitir en Ultra Alta Definición a partir del próximo 7 de febrero de 2024“Iniciamos una nueva era: el inicio de las retransmisiones en abierto en Ultra Alta Definición: mejor imagen, sonido y, por tanto, mejor servicio”, ha anunciado Ángel García Castillejo, Director de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de RTVE.

“Desde el primer día habrá el máximo de cobertura y al 100% de la población le podrá llegar este canal” que “nacerá de forma simultánea al apagado del SD para que la migración de canales se dé por sí sola en una resintonización”, ha adelantado García Castillejo sobre un hito en la televisión pública cuyos aspectos técnicos han sido desgranados por Víctor Sánchez, Director de Medios y Operaciones de TVE.

“Desde el punto de vista de la ingeniería será uno de los grandes avances de los próximos años, más que incluso el IP, pues el UHD lo va a poder apreciar el espectador”, ha sostenido Sánchez, quien augura que “una vez que el espectador se acostumbre al UHD, si vuelve al HD lo verá borroso, tal y como le ocurrió cuando pasó de SD a HD”.

En este punto, María Medina, General Manager de Medina Media Events, junto a toda la junta de UHD Spain presente en el evento, ha hecho un reconocimiento a RTVE por su labor y su apuesta por la Ultra Alta Definición. Un galardón que ha tomado el propio Ángel García Castillejo, quien ha aprovechado “la ocasión para poner en valor la vocación por el servicio público de RTVE y trasladar este reconocimiento a los centenares y miles de personas por su trabajo en la televisión pública”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.