25 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La 1 estrena “El Conquistador”, la aventura más extrema de la televisión

“El Conquistador”, el concurso de aventura más extremo y real de la televisión, acaba de estrenarse en La 1 de TVE con dos primeros programas emitidos el 11 y 12 de septiembre. Producido por RTVE en colaboración con Hostoil (THE MEDIAPRO STUDIO), el formato es un espectáculo televisivo que llega a la televisión pública nacional avalado por las 19 temporadas de éxito consecutivo en el País Vasco, donde es un auténtico fenómeno social con enorme repercusión entre los jóvenes.

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi son los presentadores del programa y encabezan una expedición de 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà. Los creadores de este formato único son Patxi Alonso, que también ejerce de productor ejecutivo, y Joxan Goñi, director. Ambos capitanean un equipo compuesto por 250 personas que han grabado 14 programas en los agrestes parajes del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana). Un paradisiaco escenario enmarcado en la Bahía de Samaná, donde se encuentran playas, cayos, manglares, montañas y cavernas con una fauna y flora sorprendentes. En semejante escenario, el equipo del programa ha cumplido a rajatabla una exhaustiva normativa para que el respeto por el entorno natural fuera exquisito.

“El Conquistador” pone a prueba la fortaleza física y mental de los 33 héroes llegados de toda España. Divididos en tres equipos, Atabey (chicas), Yocahu (chicos) y Corocote (mixto), los participantes tienen que mezclar astucia, afán de superación y deportividad para enfrentarse a retos tan arduos como originales, si quieren hacerse con los 100.000 euros del premio. Todo ello en medio de una naturaleza salvaje y una climatología extrema, donde la ausencia de comida y la falta de sueño son un reto para la convivencia.

Entre los concursantes destacan los deportistas, como Mireia Cabañes, surfista valenciana que perdió una pierna siendo niña. Ha llegado a lo más alto de su disciplina y logrado en 2022 el título de campeona de España y subcampeona del mundo de parasurfing. David Seco es otro de los expertos deportistas que se ha coronado como campeón de España de ciclocrós en varias ocasiones. Seco también es un veterano en este concurso, del que resultó ganador en la octava temporada de la edición de ETB2 y donde también ejerció de capitán en cinco ediciones.

La primera edición nacional de “El Conquistador” incorpora un programa debate semanal que analizará lo sucedido en la emisión anterior del concurso. En directo desde los estudios de RTVE en Sant Cugat y presentado por dos figuras muy conocidas y vinculadas a RTVE: Paula Vázquez y Marc Calderó, en este programa se ofrecerá contenido extra a los seguidores y se analizará lo sucedido en el concurso con la participación de sus protagonistas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.