19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La Comunitat Valenciana aborda las licencias TDT y las buenas prácticas

El Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana ha abordado en su primera reunión ordinaria la ordenación de las licencias de radiodifusión y televisión digital terrestre (TDT), la generación de códigos de buenas prácticas asociadas al sector audiovisual y la puesta en marcha del archivo audiovisual de la Comunitat Valenciana.

La sede del Consell de l’Audiovisual se ubicará en Castelló de la Plana, inicialmente en la Casa dels Caragols, pero posteriormente tendrá edificio propio para dar la dimensión de la potencia que tiene el sector audiovisual de la Comunitat Valenciana, ha informado la Generalitat.

Hace una semana se constituyó el Consell de l’Audiovisual, con la toma de posesión de sus integrantes, que son el presidente, José María Vidal Beltrán, y los vocales Empar Marco Estellés, Dolors López Alarcón, Manuel Alberola Manero, Àlvar Peris Blanes, Anna Gimeno Berbegal y Carmen Carretón Ballester.

En la reunión de este miércoles ha participado también la secretaria autonómica de Prospectiva y Comunicación, Beatriz Gallardo Paúls, ya que la Disposición transitoria segunda de la Ley 10/2018, de 18 de mayo, de creación del Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACV), estipula que en el proceso de dotación de personal e infraestructuras debe ser la administración de la Generalitat el que preste la colaboración y apoyo necesario para la puesta en funcionamiento y el ejercicio de las competencias del Consell de l’Audiovisual.

El Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana es la autoridad audiovisual independiente encargada de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en el ámbito de los medios audiovisuales y por el cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad.

Asimismo, tiene competencias reguladoras y sancionadoras sobre los contenidos del sector, incluidos los formatos y las vías de transmisión, y sus funciones están al servicio del interés público y la responsabilidad ante la ciudadanía para garantizar una información veraz.

Además, el Consell de l’Audiovisual interviene en los procesos de adjudicación de licencias y ejerce sus competencias en la gestión del archivo audiovisual de la Generalitat.

blank

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.