19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La cobertura de TDT en Ibiza llega al 92 % de la población

El Govern balear aplica varias soluciones técnicas para mejorar la cobertura de la señal de TDT en la isla de Ibiza

Lo hace  después de que el 19 de julio se declarara a la empresa adjudicataria, NOIS, SL, en rebeldía.

Esta mercantil había resultado adjudicataria de dos concursos públicos para instalar centros de telecomunicaciones en el Puig d’en Gat (Santa Eulària des Riu) y en el Puig de n’Andreu (Sant Antoni de Portmany), para dar cobertura a los núcleos de Sant Carles y Santa Agnès.

Ante el contratiempo que supone el incumplimiento de estos dos contratos y ante la perspectiva de la judicialización de su resolución definitiva, la empresa pública Multimedia ha decidido activar una solución provisional alternativa para garantizar la mejora de las telecomunicaciones en Sant Carles y Santa Agnès.

Así, en colaboración con los ayuntamientos implicados Multimedia habilitará dos instalaciones provisionales, en el Puig d’en Gat y en el Puig de n’Andreu, para que estas poblaciones accedan a los servicios de telecomunicaciones (TDT incluida) mientras no se pueda pueda habilitar la solución definitiva.


Esta solución pasará por sacar de nuevo a concurso la finalización de las dos infraestructuras, una vez resueltos los procesos judiciales.

Según explica el Govern, los dos contratos se adjudicaron a NOIS durante la pasada legislatura. El del centro de telecomunicaciones del Puig d’en Gat, el 24 de noviembre de 2014 por 166.775 euros, y en el caso del Puig de n’Andreu, el 15 de mayo de 2015 por 258.274 euros.

La cobertura de TDT en la isla de Ibiza llega al 92 % de la población y al 74 % del territorio.

Las zonas que todavía no tienen cobertura en Ibiza son la rural alrededor de Sant Carles y es Figueral, en Santa Eulària; la de la carretera entre Sant Joan y Cala Sant Vicent, en Sant Joan; Santa Agnès en el Pla de Corona, en Sant Antoni y la próxima a es Cap Blanc, en Sant Josep.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.