19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Los canales de televisión ilegales ocupan un 59 % de emisiones TDT

En el año 2016 se detectaron 103 canales de televisión ilegales, 48 más que el año anterior, según el CAA

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha puesto de manifiesto el aumento del uso «fraudulento» de frecuencias por parte de empresas televisivas que carecen de licencia, que ya llegan a un 59 % de las emisiones de TDT.

El último informe sobre contenidos emitidos por las televisiones andaluzas realizado por el Consejo señala que en el año 2016 se detectaron 103 canales ilegales, 48 más que el año anterior.


Los contenidos que emiten estas televisiones ilegales son esencialmente de videncia y chat, así como pornografía en horario nocturno.

El CAA ha advertido de que se trata de un negocio «sin escrúpulos», ya que estas empresas, que operan de forma ilegal y tienen como único objetivo recaudar dinero, copan las frecuencias que están libres y hacen competencia desleal a los operadores que emiten con licencia.

En cuanto a los contenidos de las televisiones, el Consejo, tras haber analizado la programación de 70 televisiones locales andaluzas (17 públicas y 70 privadas), ha lamentado que Andalucía «siga sin disponer» de una oferta televisiva generalista privada de ámbito autonómico.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.