19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

‘El hormiguero’ celebra 14 años de emisiones

‘El Hormiguero’ afrontará su décimo cuarta temporada. De hecho lleva ya 10 temporadas en Antena 3 pero su inicio se remonta en un canal rival, Cuatro, un 24 de septiembre del 2006.

El programa daba el salto a la televisión avalado por su éxito en la radio, donde incluso había logrado un Ondas. Quedaba ver si el humor blanco y desenfadado que proponía en M80 sería igual de efectivo en la pequeña pantalla para tratar de levantar las alicaídas tardes dominicales de Cuatro.



A los pocos meses, se mudó a la competición televisiva diaria justo antes del ‘prime time’ y, gracias al tirón de los invitados, a los entretenidos trucos científicos y al desparpajo de las hormigas Trancas y Barrancas, que se atrevían a preguntar todo lo políticamente incorrecto, fueron sumando audiencia. En aquellos primeros tiempos en el equipo estaba gente como Flipy, Luis Piedrahita, Raquel Martos, Juan Ibáñez y Damián Mollá (las hormigas) y El Hombre de Negro.

Con su salto a Antena 3, en septiembre del 2011, rebautizado como ‘El hormiguero 3.0’, se convertía en uno de los puntales de la cadena.

En el inicio de la temporada actual, ni la pandemia ha frenado su ritmo, consiguiendo el mejor resultado de su historia: más dos semanas seguidas como el programa más visto del día y siete minutos de oro, con una media de un 15,8% de cuota de pantalla y 2.425.000 espectadores. Hace unos meses, ya cerró el pasado curso como líder de su franja durante seis años consecutivos.

1 comentario en “‘El hormiguero’ celebra 14 años de emisiones

  1. Gran programa. Es todo un mérito llevar 14 años ininterrumpidos en una franja horaria de máxima audiencia. Por algo será y sinó ahí están los datos de audiencia. Felicidades y por muchos años más

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.