La Cadena SER sigue líder en audiencia y gana 203.000 oyentes

La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) sitúa a la Cadena SER como la radio generalista que más crece en audiencia

Alcanza los 4,4 millones de oyentes de lunes a viernes, lo que supone 1,7 millones más que la COPE (segunda en el listado, con 2,7 millones de seguidores), y 2,5 millones más que la tercera, Onda Cero, que tiene 1,8 millones.

La SER ha congregado en este EGM de fin de temporada un promedio de 4.409.000 oyentes, frente a los 4.353.000 que sumó en la misma oleada del año pasado. Es una buena noticia para la radio de Prisa, que había perdido oyentes.


Mientras, la COPE ha crecido en este periodo de 2.666.000 a 2.708.000 oyentes; Onda Cero se pone con 1.893.000, también por encima de los 1.849.000 de julio de 2016, mientras que Radio Nacional baja de 1.417.000 a 1.353.000 seguidores.

La audiencia total de la radio ha permanecido prácticamente estable en este último año, con 24,8 millones de radioescuchas diarios (24.874.000 frente a 24.838.000 de hace un año). La radio musical suma 14,6 millones (gana 300.000) y la radio generalista 11,6 millones (pierde 600.000).

Se el primero en comentar

Deja un comentario