Andalucía desestima recursos de dos empresas en el concurso de la TDT

El Consejo de Gobierno ha desestimado los recursos formulados por las empresas Prescam Comunicación, SL, y Córdoba Club de Fútbol, SAD, contra el concurso público de readjudicación de licencias para la prestación de servicio de televisión digital terrestre de ámbito local y gestión comercial.

La primera entidad fue excluida del procedimiento después de que entregase fuera de plazo la subsanación de documentación requerida, mientras que la segunda no cumple la exigencia de coincidencia entre el objeto social de la entidad y la actividad audiovisual que debe desarrollar.

La convocatoria del concurso, realizada el pasado mes de agosto, tiene como fin dar seguridad jurídica al escenario audiovisual andaluz tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de 79 licencias que fueron concedidas en una treintena de las 62 demarcaciones en las que se divide la comunidad autónoma.


Junto con las 79 licencias anuladas en su día, el concurso incluye otras 32 que permanecían desiertas hasta la fecha, con lo que en total han salido a licitación 111 correspondientes a 44 demarcaciones.

El Gobierno andaluz ya acordó a principios de marzo ampliar en seis meses el plazo para la resolución de la readjudicación ante el elevado número de solicitudes presentadas.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado renovar, por un plazo de diez años, las licencias de emisoras de radio en frecuencia modulada otorgadas en 1996 a los ayuntamientos de Alcalá del Valle (Cádiz), La Rambla (Córdoba) y Rincón de la Victoria (Málaga).

De acuerdo con las características técnicas aprobadas, estas tres emisoras utilizarán las siguientes frecuencias del dial: Alcalá del Valle, 107.2; La Rambla, 107.7, y Rincón de la Victoria, 107.1.

Se el primero en comentar

Deja un comentario