Telecinco fue el canal de televisión más visto en junio

Telecinco fue el canal de televisión más visto en junio por quinto mes consecutivo, con un 14,4% de cuota de pantalla

Es el mismo nivel de ‘share’ que obtuvo en mayo. El grupo Atresmedia baja tres décimas, mientras la televisión pública pierde dos, según el informe mensual de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

Antena 3 sigue siendo la segunda cadena, con un 12,1% de cuota ,por delante de La 1 (10,3%), laSexta (6,5%), Cuatro (6,4%), FDF (3,1%), La 2 (2,6%) y Neox (2,5%). Por grupos, Mediaset España -que incluye Telecinco y Cuatro, entre otras- sumó el 30,4% de ‘share’ y sube seis décimas respecto al mes anterior.

Sin embargo, el grupo Atresmedia -Antena 3 y laSexta- perdió tres décimas y obtuvo el 26,1% de cuota de pantalla, al tiempo que RTVE disminuyó su audiencia en una décima (16,4%).

La emisión más vista del mes de junio fue, como es costumbre, un partido de fútbol, concretamente el que enfrentó a la Juventus con el Real Madrid en la final de la ‘Champions’ celebrada el 4 de junio en Cardiff, emisión de Antena 3 de la que estuvo pendiente más de la mitad de la audiencia televisiva: 8.205.000 espectadores (55,1%).



Por otro lado, la televisión pública sólo es la favorita para los televidentes de Castilla y León, única comunidad autónoma donde La 1 es líder y sobrepasa al resto de los canales. El resto de regiones se debaten entre Telecinco y Antena 3, con un liderazgo manifiesto del canal de Mediaset.

El programa favorito del segundo canal de RTVE, La 2 (2,6%), es ‘Saber y Ganar’, el concurso presentado por Jordi Hurtado desde 1997. Por otro lado, la película más vista fue ‘Cenicienta’, emitida el 2 de junio en Telecinco, con 2.579.000 espectadores y un 17,6% de cuota de pantalla.

En cuanto a género, Telecinco es líder entre las mujeres, entre los mayores de 13 años y en el denominado ‘target comercial’, mientras que Antena 3 es más popular entre los hombres. Clan TV es líder entre los niños de 4 a 12 años con su programación infantil.

Los informativos preferidos por la audiencia son los de Telecinco (1.746.000 espectadores de media) y La 1 (1.730.000 espectadores de media), mientras que el canal de Mediaset lo es en la edición de noche y el de la pública en la edición de sobremesa.

En cuanto a las televisiones autonómicas, las más vistas fueron TV3 y TVG, con un 10,6% de cuota de pantalla, seguidas por Canal Sur (8,9%), Aragón TV (7,8%) y ETB2 (7,4%).

Se el primero en comentar

Deja un comentario