RTVE, presente en Conecta Fiction, un encuentro de series y miniseries

RTVE estará presente en Conecta Fiction, el primer encuentro entre productores de ficción y canales de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, que se celebrará del 20 al 23 de junio en Santiago de Compostela.

Directivos de RTVE participarán en las mesas de trabajo y debate, así como en las exposiciones de nuevos proyectos de ficción, de entre los cuales podrá seleccionar uno para su futuro desarrollo.

El director de TVE, Eladio Jareño, estará presente en la gala de apertura del día 20 y en la inauguración oficial de Conecta Fiction que se celebrará el 21 a mediodía.

El director del área de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, participará en varias mesas de trabajo en las que se hablará de coproducciones internacionales de series de ficción, y atenderá las sesiones de pitching o exposición de proyectos. La Corporación RTVE podrá seleccionar un proyecto de entre todos los que participen en dichas sesiones, para acordar un contrato de desarrollo.



Alberto Fernández, subdirector de Contenidos y Transmedia de RTVE.es, hablará en una mesa sobre webseries acerca del éxito de la estrategia transmedia de ‘El Ministerio del Tiempo’ y avanzará las claves de la nueva línea de producción de webseries iniciada por RTVE Digital.

La ficción de RTVE también tendrá protagonismo en otros eventos del foro, como el concierto de la Real Filharmonía de Galicia que, la noche del 20, interpretará bandas sonoras de conocidas series de televisión, entre otras, las ficciones de La 1 ‘Isabel’, ‘Seis Hermanas’ o ‘El final del camino’. TVE presentará además una promoción con sus mejores series y algunas de las apuestas de próxima emisión, en la gala de clausura del día 22.

Más de 350 profesionales de más 20 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica participarán en este foro de coproducción de series y miniseries en el que se darán cita plataformas OTT, inversores, creativos, distribuidores, guionistas y más de 35 canales internacionales de televisión.

Se el primero en comentar

Deja un comentario