19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La Comunidad de Madrid garantiza la TDT en toda la región

La Comunidad de Madrid garantiza la continuidad del servicio de televisión digital terrestre (TDT) en todos los municipios de la región, especialmente en aquellos más alejados o con menos recursos.

Para ello, la Consejería de Presidencia ha prorrogado -hasta agosto de 2021- el contrato formalizado en 2019 con la entidad que resultó adjudicataria, RETEVISIÓN I, S.A.U., por un importe de 201.204 euros.

Esta prórroga va a permitir que los vecinos de 22 localidades de la región de menos de 10.000 habitantes puedan seguir manteniendo la sintonización de la TDT ante el denominado segundo dividendo digital, que se desarrollará a lo largo de este año. En este sentido, la Unión Europea obliga a que parte de la banda de frecuencias que ocupa actualmente la Televisión Digital Terrestre pase a ser ocupada por la telefonía móvil para la implantación del sistema 5G.

Para ello, será la propia Comunidad quien se haga cargo de la adaptación de los equipos transmisores, a través de la empresa adjudicataria, en aquellos municipios que precisarían de medidas adicionales y, por ello, de los costes derivados.

La empresa realizará las adaptaciones técnicas precisas en los repetidores que dan soporte a estos municipios, de tal manera que las comunidades de vecinos estarán en igualdad de condiciones que el resto de madrileños, debiendo adaptar únicamente sus antenas colectivas y resintonizar los canales.

blank

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.