Atresmedia pide complicidad a las administraciones con el segundo dividendo digital

El presidente del Consejo de Administración de Atresmedia, José Creuheras Margenat, ha pedido complicidad a las administraciones en la aplicación del segundo dividendo digital por su efecto en la TDT.

Lo ha hecho durante su discurso ante la Junta General Ordinaria de Accionistas del Grupo, que tuvo lugar este jueves 19 de abril.

“El segundo dividendo se sitúa ya en el horizonte cercano y sin duda será uno de los futuros grandes procesos para el sector, por lo que ya venimos reclamando de las autoridades mayores niveles de complicidad de los que obtuvimos en el primer dividendo. Complicidad también a la hora de establecer un calendario que beneficie a usuarios e industria en esta transición y complicidad a la hora de fijar las claves que derivarán de este proceso y que marcarán en gran medida la evolución del negocio de la televisión en abierto”, ha expuesto.



Así, ha recordado que desde hace años reclaman a los legisladores unos mayores niveles de estabilidad que doten, a su vez, de mayores dosis de seguridad al negocio.

En esta línea, el consejero delegado del grupo, Silvio González, ha recordado que, tras el concurso de seis nuevos canales en 2015, en el que Atresmedia fue adjudicataria de uno, el espectro radioeléctrico disponible para la emisión de televisión digital terrestre (TDT) ha quedado “totalmente ocupado”. En consecuencia, según ha explicado, la oferta de canales de TDT “deberá permanecer estable” en los próximos años, frente al “accidentado” período de transición desde que se decidió lanzar la TDT en España.



“No obstante, como ha comentado el presidente, de acuerdo con el calendario de la Unión Europea, en 2020 las señales de TDT deberán haber abandonado el espectro por encima de los 700 MHz, que será utilizado para servicios de telecomunicaciones. Este cambio no debe afectar a la actual oferta de televisión terrestre, pero sí debemos estar atentos para que la transición no tenga ningún efecto negativo sobre nuestros espectadores y sobre nuestro propio negocio”, ha añadido.

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