Denuncian que ‘La Voz’ busca becarios para que trabajen gratis

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha denunciado que la productora Boomerang TV busca becarios que trabajen gratis en los programas de Telecinco ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’.

La APM ha hecho la denuncia a través de su cuenta oficial en Twitter: “La productora @grupoboomerang busca 10 estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual para prácticas sin remunerar #gratisnotrabajo”.

El tuit va acompañado de los pormenores de la oferta de trabajo que ha publicado la productora, consistente en “Tareas de apoyo a la redacción de búsqueda de concursantes, en la preselección, casting presencial y preparación de las audiciones a ciegas”.



La ofertá está dirigida a alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Máster en Periodismo TV y Máster en Dirección y Realización de Series de Ficción.

Los elegidos trabajarán en turnos de mañana o tarde, cuatro horas diarias, de lunes a viernes. En el epígrafe “Dotación de la beca” puede leerse: “Prácticas no retribuidas”.

La APM lleva años señalando a través de Twitter a las empresas de comunicación que ofrecen empleos o prácticas a becarios a cambio de cero euros. En este caso, la entidad que preside Victoria Prego ha sacado los colores a Boomerang TV, artífice, aparte de adaptación en España del formato ‘La voz’ y de su versión infantil, de éxitos televisivos como la serie ‘El tiempo entre costuras’, ‘Acacias 38’ o ‘Mar de plástico’, o programas como ‘Casados a primera vista’, ‘Top Chef’ o ‘Pekín Express’.

Se el primero en comentar

Deja un comentario