Telecinco vuelve a ser la más vista en España

Telecinco recuperó en febrero el liderazgo de audiencia, tras dos meses consecutivos (diciembre y enero) con Antena 3 como cadena más vista.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, Telecinco volvió a lo más alto del podio ‘in extremis’, superando a Antena 3 en el último día del mes y apuntándose al final una décima más de cuota que su rival: 13,5% frente a 13,4%. A continuación se situaron La 1 (10,1%), laSexta, (6,5%) y Cuatro (6,2%).


El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset España, con el 28,7% (sube 0,1 puntos), por delante de Atresmedia, que obtiene el 27,4% (+0,5 puntos). Por su parte, TVE suma el 15,7% (+0,7 puntos), Grupo Vocento consigue el 2,9% (+0,1 puntos) y Unidad Editorial el 3,2% (+0,3 puntos).

En febrero, el canal deportivo Gol marcó un nuevo máximo por tercer mes consecutivo (1,4%) y también batió su mejor registro histórico mensual el consumo de la televisión de pago, un 22,1% del total, cinco décimas más que el mes precedente.

El conjunto de las autonómicas promedian el 7,7% de cuota de pantalla, una décima más que el mes pasado. El ránking de cadenas regionales por cuota de pantalla está encabezado por la gallega TVG (10,9%), seguida de TV3 (10,6%), Canal Sur (9,9%), Aragón TV (8,9%) y ETB2 (7,4%).

Se el primero en comentar

Deja un comentario