La nueva TV pública de Valencia tendrá un presupuesto de 55 millones de euros

El pleno del Consell ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2017 de la nueva radiotelevisión valenciana, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), que asciende a 55 millones de euros. La decisión se ha adoptado después de que el consejo rector de la CVMC aprobara el pasado 27 de enero la propuesta de presupuestos de ingresos y gastos, según explicó en la rueda de prensa posterior al pleno la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. La Ley 6/2016 del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat, atribuye a este consejo rector de la CVMC la facultad de aprobar el anteproyecto de Presupuestos de la Corporació.

La CVMC, creada por la Ley 6/2016, es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica para el cumplimiento de sus finalidades. Además, la Corporació, que se integra en el sector público instrumental de la Generalitat, está dotada de especial autonomía en la gestión e independencia funcional respecto de la Presidencia de la Generalitat, a la que está adscrita a meros efectos orgánicos, y del resto de las administraciones. Igualmente, tiene por objeto el ejercicio de las competencias que corresponden a la Generalitat para el diseño, desarrollo de proyectos, generación de producciones y contenidos y prestación del servicio público audiovisual.



Oltra, por su lado, aseguró ayer también que la elección de Empar Marco como directora general de la nueva radiotelevisión valenciana supone «el pistoletazo de salida para empezar ya a ver la luz al final del túnel» de volver a tener una televisión y una radio públicas. En la rueda de prensa Oltra la felicitó por haber sido la persona seleccionada por el consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació para ocupar la dirección general, dentro de un proceso en el que se ha atendido a la profesionalidad y el currículo de los presentados.

La vicepresidenta manifestó que no se atreve a dar una fecha para las emisiones de la nueva cadena, porque es una cuestión que está en estos momentos en manos del consejo rector, y cuando se le ratifique, de la dirección general, y porque el Consell continúa con su política de «no intervención» y «no injerencia».

En todo caso, apostilló, la Generalitat está por que las emisiones empiecen «lo antes posible» y que los valencianos puedan recuperar un servicio público que perdieron con la decisión del antiguo Gobierno del PP de cerrar la televisión y la radio públicas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario