Mediaset tuvo un beneficio de 171 millones de euros en 2016

Mediaset España obtuvo un beneficio neto en 2016 de 171 millones de euros, lo que supone un 2,9% más que el año anterior (166,2 millones).

El grupo de Telecinco y Cuatro obtuvo el año pasado los márgenes operativos más elevados desde 2008, con un Ebitda de 241,1 millones (un 8,3% más que en 2015).

Los ingresos publicitarios totales crecieron un 3,2%, hasta alcanzar los 926,9 millones. Se trata, según señala el grupo en un comunicado, de una “mejora significativa”, pese a que la comparativa con 2015 no resulta homogénea al no contar en 2016 con los ingresos generados por la comercialización de la publicidad de canales de televisión de pago de terceros.

En la nota, Mediaset destaca que ha cerrado 2016 ganando 41,8 millones más que su principal competidor, Atresmedia, que acabó el ejercicio con un beneficio neto de 129,2 millones (mejoran un 30,1% los resultados de 2015).



Mediaset también resalta que los costes operativos totales (759,6 millones) se mantuvieron respecto a 2015 (758,8), aunque se compraron los derechos de la retransmisión en abierto de la Eurocopa de Fútbol y se produjo el lanzamiento del nuevo canal BeMad.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, se enorgulleció hoy de que su grupo haya acabado 2016 con “sus mejores resultados desde el inicio de la gran crisis económica que ha asolado este país”.

“Han sido ocho años de durísima travesía en la que esta compañía no solo ha resistido los envites del mercado publicitario o la cambiante legislación, sino que ha salido fortalecida al amparo de un modelo de gestión genuino e inimitable, ejecutado por los mejores profesionales del sector dentro y fuera de nuestras fronteras”, añadió.

Se el primero en comentar

Deja un comentario