Mediaset es la más multada del año, con 2,1 millones de euros

Mediaset vuelve a cerrar el año como la primera de las televisiones más multadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El grupo que lidera Paolo Vasile ha recibido a lo largo de 2016 un total de siete multas, que suman una cuantía conjunta de 2,1 millones de euros. La propietaria de Telecinco saca en este aspecto una notable distancia a su principal competidor, Atresmedia, que cierra con cinco sanciones por 1,28 millones de euros, según recoge el portal ecoteuve.es.



La Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE), por su parte, tomó ritmo en el último trimestre del año, tiempo en el que Competencia le sancionó en tres ocasiones consecutivas con 466.756 euros en total. Finalmente, destaca una única multa a Net TV, dueña del canal Paramount Channel, por valor de 300.003 euros.

La mayor multa que ha recibido Mediaset este año y que ha pasado a engrosar considerablemente la cuantía requerida por Competencia fue por emitir publicidad de bebidas alcohólicas de graduación inferior a 20 grados durante el horario protegido.

El organismo que preside José María Marín Quemada multó al grupo el pasado 8 de abril con hasta 653.456 euros tras detectar la infracción, de carácter grave, en varios canales del grupo (Telecinco, FDF, Cuatro, Divinity y Energy) entre los meses de verano de 2015.

Se el primero en comentar

Deja un comentario