Los nuevos canales de TDT no alcanzan el 1% de audiencia

Los nuevos canales de TDT que comenzaron a emitir a principios de este año no han logrado plantar cara a las grandes cadenas. El duopolio televisivo se mantiene, tanto a nivel de audiencias como en inversión publicitaria.

Exceptuando 13 TV, que aunque cuenta con una nueva licencia, comenzó las emisiones en noviembre de 2010, el resto de nuevos canales no ha alcanzado ni el 1% de la audiencia durante sus meses de emisión y muchas aún están lejos de conseguirlo. Además, hay que tener en cuenta que los dos grandes grupos, Mediaset y Atresmedia, se hicieron cada uno con un nuevo canal, consolidando aún más su fuerza, según informa el portal El Economista.



Destaca especialmente Real Madrid TV, la nueva TDT de Florentino Pérez, que desde que comenzó las emisiones el pasado 28 de abril no ha logrado traspasar la barrera del 0,3% de share.

La escasa audiencia del canal del club blanco no deja indiferente a los socios y accionistas del Real Madrid, que claman al cielo ante el coste que supone mantener el nuevo canal, cuya puesta en marcha se presupuestó en 30 millones de euros.

La cadena, al igual que el resto de TDT, no llegará a ser rentable hasta alcanzar el 1,5% de share, barrera psicológica para que los anunciantes comiencen a hacer caso a una televisión, según explican fuentes del sector a este diario.

Atreseries, la nueva TDT del grupo Atresmedia y primera en iniciar las emisiones en diciembre de 2015, es la cadena de las nuevas que más audiencia ha cosechado, con un 0,9% en los dos últimos meses.

Se el primero en comentar

Deja un comentario