El mensaje navideño del Rey fue el menos visto en los últimos 18 años

El tercer mensaje navideño del rey Felipe VI registró una audiencia media de 5.822.000 espectadores y 57,6% de cuota de pantalla en el conjunto del total de las 25 cadenas nacionales y autonómicas que emitieron el discurso en directo, lo que lo convierte en el discurso menos visto de los últimos 18 años, según un informe de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

La alocución del Rey no fue retransmitida este año por la catalana TV3, sino por el canal de noticias 3/24. Si en 2015 TV3 congregó a 240.000 espectadores de audiencia media y 3,6% de cuota en la representación del conjunto total, el 3/24 atrajo este año a 16.000 personas, con el 1%.



El mensaje de este año pierde 844.000 espectadores y 7,5 puntos de cuota de pantalla respecto al discurso de 2015 (6.666.000 y 65,1%). En los últimos 18 años, ha sido el del año 2000 el que acumuló una mayor audiencia con 9.140.000 espectadores y un 87,2% de ‘share’.

De las 25 cadenas que lo emitieron este 2016, la que congregó una mayor audiencia media volvió a ser La 1 (1.937.00 televidentes y 19,2% de cuota), seguida por Telecinco (1.107.000 y 11,0%) y Antena 3(1.063.000 y 10,5%).

En el conjunto de todas las cadenas que emitieron el discurso, la audiencia acumulada ascendió a 6.950.000 espectadores, lo que significa que cerca del 16% de la población española vio al menos un minuto del mensaje de Felipe VI.

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