28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Las TV comerciales piden no reducir el espectro de la nueva TDT

Alejandro Echevarría, presidente de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) y de Mediaset España, ha destacado que la Televisión Digital Terrestre (TDT) «se juega su futuro» en los próximos años, y que «la amenaza no proviene de los cambios de hábitos de los usuarios, sino de decisiones institucionales orientadas a reducir el espectro radioeléctrico» asignado a su forma de distribución para otras tecnologías.

Recuerda que el espectro radioeléctrico es la «autopista por la que circulan» los canales e insistió en que la TDT «requiere disponibilidad de espectro radioeléctrico para su viabilidad y evolución tecnológica».



Además, apunta que hace un año y medio la TDT ya vio recortada su oferta de canales, debido a la reducción del espectro radioeléctrico asignado para su «entrega a los operadores de telefonía móvil en el denominado dividendo digital».

Echevarría ha defendido que el valor «social y económico» de la TDT «justifica su mantenimiento en una coexistencia ordenada y posible con otras plataformas, y con un uso compartido y justo del espectro radioeléctrico que haga posible el desarrollo de los diferentes actores que necesitan de él».

1 comentario en “Las TV comerciales piden no reducir el espectro de la nueva TDT

  1. Los canales que las TV´s privadas perdieron a los que alude la noticia no fue por el llamado «dividendo digital» sino porque una Sentencia del Tribunal Supremo así lo ordenó por haberlos conseguido sin el preceptivo concurso público.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.