19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


RTVE prevé cerrar este año sin déficit

RTVE prevé cerrar 2016 con equilibrio presupuestario, lo que supondría que la corporación no tuviera un año de déficit por primera vez desde el fin de la publicidad en TVE que trajo la Ley de Financiación de RTVE de 2010.

RTVE aseguró en un comunicado que «en medio de una elevada incertidumbre sobre los ingresos, especialmente los provenientes de las tasas de las operadoras, RTVE ha venido haciendo un esfuerzo de disciplina financiera en los tres últimos años que va a permitir a la corporación pasar de un déficit de 134 millones de euros en 2014 a una situación de equilibrio en 2016». El ‘break even’ supondría un mejor resultado financiero de lo previsto por importe de 3 millones de euros.



La corporación prevé ingresar alrededor de 22 millones de euros menos de los 977,93 millones presupuestados para 2016. Ello se debe, fundamentalmente, a dos causas: de un lado, a la reducción en 3,6 millones de euros de los ingresos comerciales, como consecuencia de las limitaciones crecientes a la actividad comercial de RTVE; de otro, a la reducción de las aportaciones de los operadores de telecomunicaciones, que alcanzarán en torno a 108 millones de euros, unos 27 millones menos de los presupuestados, sobre la base de la incorporación de una operadora de telecomunicaciones al mercado audiovisual.

En relación con los gastos, la previsión de RTVE es que el ejercicio 2016 concluya con una reducción de en torno a 19 millones de euros, debido al buen comportamiento de todas las partidas de gasto, que compensan el ligero incremento experimentado (3,24 millones de euros) en gastos de programas, tanto de televisión como de radio, y cuyo importe se prevé que alcance los 342,83 millones de euros.

RTVE destaca en la nota que estos buenos resultados van a ser posibles en un año olímpico, en el que ha habido que hacer frente a los juegos de Río de Janeiro, cuyo importe superó los 55 millones de euros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.