Llega “MasterChef Celebrity”, con diez famosos en los fogones

Cantan, actúan, bailan e incluso torean: suben a escenarios y alfombras rojas, son guapos y viven rodeados de glamour. La primera edición de MasterChef Celebrity mostrará ahora una faceta totalmente desconocida. Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Fonsi Nieto, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, María ‘Niña Pastori’ y Estefanía Luyk están a punto de enfrentarse a un reto inimaginable. ¿Aguantarán la presión? ¿Podrán aceptar las valoraciones y las críticas? ¿Serán capaces de morderse la lengua o algún valiente contestará al jurado? Se verá muy pronto en el talent culinario producido por TVE en colaboración con Shine Iberia.


En la presentación, la directora del Área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha destacado el formato por el que se ha vuelto a apostar, esta vez de una manera diferente: “Llevábamos tiempo queriendo hacer la versión celebrity porque todavía no se había hecho en España y apostábamos muy fuerte por ello. Ha sido un experimento para los concursantes que han trabajado y han sufrido mucho y creo que la audiencia va a disfrutar mucho”.

Macarena Rey, directora general de Shine Iberia, está muy satisfecha con el resultado porque se ha hecho “con los mismos ingredientes de comedia y entretenimiento” y se ha visto a unos concursantes que “aunque estén acostumbrados a la televisión han dejado momentos de verdad, de competitividad por ganar y muchas emociones. El estrés al que están sometidos y las ganas de superar las pruebas hacen que se olviden de todo”.

Los jueces coinciden en destacar la dedicación de los concursantes: “Estos diez personajes se han dejado la piel, los he visto sudar, reír, se lo han tomado mucho más en serio que cualquier concursante hasta ahora”, afirma Samantha Vallejo-Nágera. “El jurado ha mantenido el pulso con unos concursantes que no quieren dedicarse a la cocina pero que llegan con ganas de aprender”, indica Pepe Rodríguez. “Tenemos que agradecerles que hayan competido, respetado nuestro oficio y que hayan sido ellos mismos”, ha señalado Jordi Cruz.


Para los diez concursantes, solo el hecho de poder participar es una gran experiencia. “Ha sido un regalo descubrir una afición nueva y participar en un programa que me gusta ver”, apunta Miguel Ángel Muñoz. Cayetana Guillén Cuervo ha destacado que aunque no es su “zona de control, he aprendido mucho de mí, de los demás, y ha sido una experiencia maravillosa conocer el oficio de los jueces desde otro lado”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario