19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La audiencia televisiva en España cae a niveles de 1992

Los españoles consumieron el pasado es de abril mucha menos televisión. La media fue de tres horas y 17 minutos, nada más y nada menos que 32 minutos menos que en abril de 2021 y un dato que es el más bajo desde 1992, según un estudio de Barlovento Comunicación.

El informe destaca que el consumo de televisión lineal fue de 190 minutos, lo que supone el 96% del total, y el de diferido se situó en 7 minutos, el 4% restante.

Además, según el informe se dedicaron de media 3 horas y 52 minutos al uso del televisor sumando la televisión tradicional y otros usos, lo que supone 28 minutos menos que el mismo mes del año anterior. El tiempo dedicado a esos otros usos del televisor por el contrario, creció, llegando a 35 minutos por persona y día, con un aumento del 15%.

Asimismo, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión alcanzó las cinco horas y 4 minutos al día, lo que supone 22 minutos menos que el año pasado.

Una cobertura casi total

En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 29,7 millones de españoles contactaron diariamente con el medio televisivo, que representa el 64,9% de la población. La cobertura acumulada en el mes es de 43,7 millones, es decir, el 95,5% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes, indica también el informe.

blank

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.