TV3 lidera las audiencias de las televisiones autonómicas

Entre las autonómicas, la catalana TV3 lidera con un 11,4% de cuota de pantalla. Le siguen, por este orden, TVG (9,6%), Canal Sur (8,1%), Aragón TV (7,9%), ETB-2 (7,4%), la castellanomanchega CMM (6,1%), Telemadrid (5,1%), TPA (4,8%), Televisión Canaria (4,7%), la privada catalana 8 TV (3,5%), la murciana La 7 (2,7%), la balear IB-3 (que marca su mínimo histórico con el 2,7%), 3/24 (1,6%), ETB-1 (1,6%), El 33 (1,2%), CyL 7 (1,2%), la autonómica castellanoleonesa destinada a contenidos locales La 8 (1%), Esport 3 (0,9%), ETB-4 (0,8%), ETB-3 (0,7%), TVG-2 (0,7%), la madrileña La Otra (0,6%), 8 Madrid (0,6%), Andalucía TV (0,5%), TV-3 Cat (0,5%), la privada valenciana TV Mediterráneo (0,4%), Canal Sur Andalucía (0,4%), la privada gallega V Televisión (0,3%) y la privada catalana RAC 105 (0,1%).


Son datos de la audiencia del pasado mes de septiembre según Barlovento Comunicación, que elabora cada mes un informe con los datos de Kantar Media.

Teledeporte, que en agosto registró un notable 3% de couta de pantalla debido a las emisiones de los Juegos Olímpicos, promedió un 0,9% en septiembre.

Las cadenas que emiten en las nuevas licencias de televisión digital terrestre adjudicadas por el Gobierno hace un año siguen presentando datos muy discretos. Atreseries (0,8% de share), DKiss (0,7%), BMad (0,5%) y Ten (0,5%) continúan a la cola en audiencia.

Después de las vacaciones, vuelve a subir el consumo de televisión

Cada español vio de media en septiembre 214 minutos de televisión, 23 minutos más que en agosto. Eso sí, respecto al año anterior, el tiempo dedicado a la televisión baja en 12 minutos.


Los aragoneses son los más teleadictos, ven la tele una media de 231 minutos diarios. Los canarios, los menos: solo se sientan delante del televisor 203 minutos por jornada.

Se el primero en comentar

Deja un comentario