Rechazan el recurso contra el cierre de la televisión valenciana

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso que interpusieron más de 50 diputados socialistas contra la ley de supresión de servicios de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) al haberse modificado la legislación tras el cambio de gobierno en la Generalitat y al no hallar vicios en el procedimiento legislativo.


En concreto, el recurso se interpuso contra la Ley 4/2013, de 27 de noviembre, de la Generalitat, de supresión de la prestación de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, así como de disolución y liquidación de RTVV.

La sentencia explica que “las modificaciones legales llevadas a cabo tras la presentación del recurso han supuesto el restablecimiento del servicio público de radiotelevisión”.

El Parlamento valenciano ha aprobado dos leyes, en diciembre de 2015 y en junio de 2016, que regulan la recuperación y gestión del mismo.

Los conflictos políticos están dificultando cumplir con el objetivo de que la nueva televisión y radio públicas estén operativas este año.


Se el primero en comentar

Deja un comentario