La nueva televisión valenciana tendrá una bolsa de trabajo

La nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV), que pasará a llamarse Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, pondrá en marcha una bolsa de trabajo por méritos, para las contrataciones temporales, donde se valorará como “mérito diferenciado” haber trabajado en la antigua RTVV, haber accedido mediante proceso selectivo y la antigüedad. Estas contrataciones laborales con carácter temporal se autorizarán hasta que se acometa la provisión definitiva de plazas.

Así lo ha acordado la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual que ha dado luz verde a enmiendas en este sentido que se incorporan a la proposición de ley del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat, presentada por los grupos parlamentarios Socialista, Compromís y Podemos.

valencia-bandera

Esta ley, que se debatirá el próximo jueves en el pleno de las Corts para su aprobación definitiva, permitirá la puesta en marcha de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

El portavoz de Compromís Fran Ferri ha destacado durante su intervención que “hace falta respetar los derechos de los extrabajadores, evitar más sufrimiento” y aprobar “una ley con vigencia para 20 o 30 años”. Del mismo modo, el diputado de Ciudadanos (C’s) Antonio Subiela ha valorado que se vaya a “aprovechar la experiencia y el trabajo” de los exempleados.

Entre el resto de las enmiendas a las que se ha dado luz verde, destaca una conjunta de los grupos socialista, Compromís y Podemos por la que cambia la elección del director general por mayoría de tres quintos a mayoría absoluta, según informa el diario ABC.



Se el primero en comentar

Deja un comentario