20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Más de 8 millones de personas vieron en bares la final de Champions

Un total de 8.138.867 personas vieron en bares y restaurantes de toda España la final de la Champions League que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid el pasado sábado, según las estimaciones de la empresa ‘playthe.net’.

En un comunicado indica que si bien la audiencia de la final de la Champions rozó los 9,5 millones de espectadores y obtuvo un 57,3% de cuota de pantalla esa muestra «sólo recoge el consumo televisivo en hogares. Lo que sucede fuera del hogar queda fuera de ese tradicional control de audiencia televisiva».

champions

La empresa indica que dispone de la tecnología que permite conocer esa información y poder completar estos datos, «llegando a los lugares donde está demostrado que se reúnen la mayoría de espectadores para ver en televisión los encuentros deportivos, y afirmar, en este sentido, que en los bares y restaurantes de España hasta un total de 8.138.867 personas vieron en la televisión de dichos locales el referido partido de fútbol».

Según explica, gracias al «wifi inteligente» instalado en las pantallas digitales que ‘playthe.net’ tiene en 1.795 bares de todas las comunidades autónomas de España se puede saber que durante las horas de emisión de la final de la Champions League hubo un total de 56.244 asistentes, con una media de 31 personas por bar.

«Teniendo en cuenta que, según fuentes de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), en España hay un total de 259.748 bares y restaurantes, se puede realizar la estimación correspondiente y concluir que la audiencia estimada alcanzó la cifra de 8.138.867 personas», concluye.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.