El Consejo de Administración de RTVE remodela la cúpula de TVE

El Consejo de Administración ha aprobado los primeros relevos en la cúpula de TVE tras el nombramiento el pasado marzo de Eladio Jareño como director.

El objeto de la remodelación es dotar a TVE de una estructura más eficiente, con una reducción del coste global del área de televisión, una mayor integración entre canales y contenidos, y una mejor coordinación entre programación y análisis de audiencias, según informó la corporación en un comunicado.

rtve

Toni Sevilla Ribas, hasa ahora director de Ficción de Mediaset, será el nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE.

Sevilla es máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el IE Business School, Escuela de Cine London International Film School (L.I.F.S.) UK y licenciado en Ciencias Audiovisuales por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2011, era director de Programas de Ficción de Mediaset España. Entre 2006 y 2010 fue director de Contenidos de Magnolia TV, y director de Contenidos de Programas de Entretenimiento. También ha dirigido numerosas series de televisión. Entre 2010 y 2011 fue director de Nuevos Proyectos en Plural Entertainment.

Por su parte, Gemma Sánchez Pareja (Madrid, 1973) será la nueva directora de Antena y Programación de Canales, en sustitución de Ana María Bordás.
Sánchez Pareja es licenciada en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva. En la actualidad ejercía como directora del Área de Programación de TVE y ha sido con anterioridad, entre 2007 y 2009, subdirectora de La 1. Entre 1996 y 2007 fue técnico de Programación en la Dirección de Programación de Gestevisión Telecinco.

Carlos González Gálvez (Barcelona, 1964) será el nuevo director de RTVE en Cataluña. Desde 2013 era director de Informativos de RTVE Cataluña. Anteriormente, había ocupado otros cargos de responsabilidad, como jefe de sociedad y cultura de TVE Cataluña, coordinador de Telediarios desde Sant Cugat o jefe de redacción de Teledeporte. Se incorporó a TVE en 1987 como periodista deportivo.



1 Comentario

  1. Que ha pasado con el canal TDP?, de repente y desde hace 2-3 semanas no se ve en mi comunidad de burlada (Navarra). He vuelto a instalar todos los canales y no se instala, gracias

Deja un comentario