Real Madrid TV HD sin fecha aún para su arranque en la TDT

Real Madrid TV HD no ha podido empezar a emitir en la TDT española este pasado 2 de abril, fecha que se había anunciado inicialmente coincidiendo con la disputa del Clásico español.

El canal oficial del club madrileño no está aún preparado por ahora para arrancar sus emisiones y se barajan nuevas fechas, que pueden ser el 16 ó el 28 de abril.

realmadridtv

Al parecer la programación aún no está preparada, a parte de algunas dudas no resueltas, sobre todo las de carácter económico que tienen que dar viabilidad para que el canal de el salto a la TDT en abierto y convertirse así en una cadena gratuita para toda España. Esto tiene que ser posible tras el visto bueno que dio en su momento el Consejo de Ministros como uno de los ganadores del concurso de licencias.

Antes de la concesión del canal, cuando Real Madrid TV se veía por pago, el presupuesto era de unos ocho millones anuales. Tras serle concedida una licencia, la cifra se multiplicará al menos por cuatro. El total del gasto rondará los 30 millones que saldrán del presupuesto anual del club.

Si no se cubren los gastos, otro plan de Madrid pasa por aumentar ingresos en las franjas de la madrugada conectándose con programas de Teletienda o tarot.

El club madridista tenía previsto empezar a emitir Real Madrid TV HD con motivo de la llegada del Barcelona-Real Madrid de este 2 de abril de 2016 pero visto que aún quedan flecos por cerrar, se pasará del plazo que el Gobierno dio a los concesionarios de las nuevas licencias y que era de seis meses: es decir, hasta el 16 de abril de 2016.

Se el primero en comentar

Deja un comentario