20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


LaSexta estrena el aclamado documental «Eso que tú me das»

La Sexta

LaSexta estrena el domingo 21 de febrero Eso que tú me das, el aclamado documental con la última entrevista de Jordi Évole a Pau Donés. La cinta se estrenó en salas el pasado mes de septiembre, convirtiéndose en el documental más visto en cines en los últimos 10 años, con más de 249.000 espectadores. Asimismo, cosechó el aplauso unánime del público y de la crítica desde su estreno.

El documental producido por Atresmedia y Producciones del Barrio se proyectó en más de 280 salas en toda España y fue la cinta más vista en cines y cada día, desde su lanzamiento, se mantuvo en las primeras posiciones del ranking de lo más visto en cines, liderando en varias jornadas como la película más vista.

Eso que tú me das conquistó tanto a los medios especializados como a los espectadores que lo vieron, que destacaron la calidad del documental y su naturaleza: un documento único que, partiendo de la inminencia de la muerte, se acaba convirtiendo en un sentido canto a la vida.

«Creo que es obligado ir a verlo», «Gracias por transmitir el sentido de la vida», «El mensaje deja huella», «qué forma de celebrar la vida», «he salido del cine con el corazón y el alma ensanchado. Pura vida», «gran charla, humor, reflexión, vitalidad, y todo sin caer en la lágrima», «salir del cine con un chute de vitalidad y energía»… Son algunas de las muchas reacciones positivas que los espectadores que se han acercado a los cines en esta primera jornada han dejado en redes sociales.

Eso que tú me das se vio en los cines de toda España, distribuido por Warner Bross. Pictures España.

Así es «Eso que tú me das»

El cantante Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante 5 años contra el cáncer. Vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido.

El equipo de Producciones del Barrio acudió a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse tras su muerte. Eso que tú me das, dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara, es el resultado de esta charla.

El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas «cuentas pendientes» del pasado.

N.P.

La Sexta

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.