29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El CAC amenaza a El Punt Avui TV por incumplimiento

El pleno del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha aprobado abrir un periodo de información previa al prestador de servicios de comunicación audiovisual Xarxa de Serveis i Comunicacions 2014, que emite bajo la marca El Punt Avui TV, por no emitir suficiente programación de proximidad.

Ahora, el CAC da un periodo de tiempo en el que el canal de televisión podrá manifestar lo que crea conveniente en su defensa. El CAC inició la actuación de oficio al comprobar que el canal independentista El Punt Avui TV de Barcelona no cumplía, eventualmente, el compromiso particular en los que se refiere al número de horas semanales de programación de proximidad.

cacDe hecho, se le otorgó la licencia de TDT local, por lo que debía cumplir un cupo de 60 horas semanales de información referente a la zona en la que emite. Según un análisis del CAC entre el 21 y el 27 de abril, se constata que la emisión de tres programas, incluyendo redifusiones, sumaban tan sólo 4 horas y 13 minutos. Por lo que, El Punt Avui TV actúa como una televisión autonómica encubierta, puesto que no cambia el contenido de sus frecuencias locales.

El eventual incumplimiento de la obligación de emitir 60 horas semanales de programación de programación sería constitutivo de una infracción grave, de acuerdo con la ley de comunicación audiovisual, que prevé multas de 12.001 euros hasta 90.000 euros, según informa El Economista.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.