29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Mediapro tendrá un canal de deportes en la TDT

La productora catalana Mediapro tendrá un cadena de televisión en abierto en la TDT española, que se dedicará a la información deportiva.

El nuevo canal ocupará el espacio que deje 13TV, la televisión de la Conferencia Episcopal que a partir de este 19 de marzo ocupará sólo la frecuencia nueva y abandonará la antigua tras unos meses de Simulcast.

mediapro

Se trata de la frecuencia que 13TV tenía alquilada a Unidad Editorial. Esta oportunidad de ocupar un canal libre en el espectro audiovisual español ha sido aprovechado por Mediapro, que ya había mostrado tiempo atrás su interés de tener un canal de deportes, tal como ya lo había hecho con anterioridad con el desaparecido Gol Televisión.

Mediapro gestiona en la actualidad el canal beIN Sports, que dispone de los derechos en exclusiva para España de la Champions League y la UEFA Europa League.

El cierre definitivo de este acuerdo entre Mediapro y Unidad Editorial depende ahora solamente de la autorización del Ministerio de Industria.

El contrato de alquiler podría alcanzar los 3,5 millones de euros al año, según barajan fuentes del sector.

Recordemos que Discovery MAX paga a Unidad Editorial por su frecuencia unos 2,5 millones de euros, mientras que el montante que recibía Unidad Editorial por parte de 13TV ascendía a los 2,1 millones anuales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.