19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


IB3 volverá a verse en Cataluña en cuestión de días

B3 y TV3 están ceerca de llegar al punto de reciprocidad que se perdió en 2010. Los gobiernos catalán y balear ya se han puesto en marcha.

El presidente del consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA), Brauli Duart, ha anunciado que se «está más cerca que nunca» de cerrar un acuerdo de reciprocidad para que IB3 se pueda volver a ver en Cataluña –se dejó de ver en 2010–.

ib3

En la comisión de control de la CCMA en el Parlament, ha afirmado que el Gobierno balear ya se ha comunicado con la Generalitat para reactivar la reciprocidad, y que puede ser «cosa de muy pocos días o semanas como mucho» que IB3 se pueda volver a emitir en Cataluña.

«Tan pronto como nos envíen la señal, nosotros lo colgaremos en nuestro multiplex», ha remarcado Duart, que ha remarcado que los canales de Televisió de Cataluña ya se pueden ver en las islas por decisión del Gobierno balear.

Respecto a la reciprocidad con la Comunidad Valenciana, ha dicho que la situación es diferente, y ha explicado que la idea de la Generalitat Valenciana es recuperar su oferta audiovisual tras el cierre hace más de un año de Canal 9 y, una vez retomada, la intención es «establecer una reciprocidad que nunca ha existido».

Duart ha remarcado que la Generalitat Valenciana tiene esa intención y que por parte de la CCMA «está abierta a colaborar al máximo» para que cuando regrese Canal 9 se pueda ver en Cataluña y los canales de la CCMA en la Comunidad Valenciana.



4 comentario en “IB3 volverá a verse en Cataluña en cuestión de días

  1. pero no dicen que no quieren ser españoles, bien pues ellos, y su republica catalana que se vayan donde les den mejores aires

  2. Lo que quieren es que las Baleares sean una colonia catalana.Tv3 es un canal catalanazi. Baleares ya es independentista, por eso he dejado de ir, me resulta ya poco friends y con los españoles.

  3. Que yo sepa, ni Cataluña ni Baleares son países. España si.Tv3 es un canal catalanazi, independentista y cutre, al servicio del régimen nacionalista de la generalidad, no para toda la sociedad no nacionalista, que pretende venderle esa bazofia a la comunidad de Baleares que siempre ha hablado mallorquín y nunca ha sido nazional-catalana.Ese es el objetivo único de tv3, no la lengua

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.