19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Televisión Guadalajara cesa definitivamente

televisión diferido

A las 00,00 horas del 1 de marzo de 2016 ha dejado de emitir la Televisión local de Guadalajara, un proyecto que nacía a comienzos de los años noventa y que se ha mantenido durante casi 25 años en antena.

Esta es la emotiva carta de despedida en Facebook del director del desaparecido medio, Javier Castañón Barbero.

DESPEDIDA DE TV GUADALAJARA

televisor-espectadores

A las 00:00h de hoy lunes 29 de febrero de 2016, Canal Uve Guadalajara S.L., lo que todos ustedes conocen como Televisión Guadalajara, dejará de emitir. La primera televisión local de la provincia de Guadalajara que a principios de los años noventa nacía con la necesidad de informar sobre lo cercano. Han sido más de 201.000 horas de información sobre nuestra provincia, donde más de un centenar de profesionales comenzaron su carrera profesional. La televisión de Guadalajara ha cumplido con creces el sueño inicial de los que lanzaron este proyecto que, a pesar de los innumerables problemas técnicos, jurídicos y económicos, siempre ha sabido estar donde la actualidad lo requería.

Conocer nuestra provincia, sus costumbres, dar voz a sus gentes y poner cara a la información diaria ha sido nuestra máxima. Cuando todos los medios de comunicación se levantan con sus páginas en blanco, Televisión Guadalajara ha tenido que esforzase, todavía más, para crear su programación diaria. Una tarea para la que no solo se necesita un respaldo económico detrás, sino a profesionales con imaginación y mucha dedicación.

Junto a nosotros aparecieron otras televisiones con la misma vocación, pero tuvieron menor suerte, a pesar de hacer un trabajo muy digno. Los medios de comunicación no pueden abstraerse de la realidad económica que vivimos, su supervivencia no puede estar en base a los criterios con los que nació nuestro medio hace casi un cuarto de siglo. Ahora internet ha abierto una nueva brecha a explorar, un monstruo que devora información haciéndola obsoleta en horas, internet necesita contenidos para satisfacer a millones de usuarios y nosotros, todos los profesionales que hoy ponemos punto final a este proyecto, sabemos hacerlos.

No quiero olvidar a Jesús María Saboya, la persona que mantuvo este proyecto vivo casi 25 años de los que me quedo con el entusiasmo que ponía para seguir adelante, incluso en los momentos más complicados que vivió antes de su muerte. Sus equivocaciones y sus éxitos, han forjado extraordinarios profesionales, con los que he tenido el honor de trabajar.

He tenido la suerte de dirigir el medio con más audiencia de esta provincia, han sido casi diez años de intenso trabajo, de transición de la imagen analógica a la digital, de cambios políticos, de crisis económica, pero volvería una y otra vez a repetir la experiencia; Guadalajara y lo que tienen que decir sus gentes, bien merecen nuestro esfuerzo.

Despido con dolor este proyecto, pero lo aprendido aquí, nos hará resurgir.

Muchas gracias por seguirnos.

Javier Castañón Barbero.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.