16 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


«Encarcelados en el extranjero», nueva serie de Discovery Max

La falta de convenios entre países, la violación de los derechos humanos, los problemas burocráticos y el miedo de generar conflictos diplomáticos internacionales son solo algunas de las causas que hacen que miles de personas en todo el mundo sean encarceladas en prisiones extranjeras en las que su vida corre peligro a diario. Para sus carceleros son solo un número de expediente y un uniforme más. Para sus países de origen, un problema que resolver.

Muy pronto,Discovery MAX pondrá voz y rostro a los casos de Encarcelados en el extranjero, una serie documental sobre historias de personas que tomaron la peor de las decisiones en un momento de sus vidas y han pagado un alto precio por ello.

discovery-max

En la actualidad, más de 1700 españoles cumplen condena en una prisión fuera de nuestras fronteras, según datos de la Fundacion+34. Los casos de Joaquín José Martínez y Pablo Íbar, dos ciudadanos españoles que pasaron años en el corredor de la muerte de una cárcel de Florida (EE.UU) antes de lograr que su caso se reabriese y, finalmente, fueran exculpados al demostrarse su inocencia, son los ejemplos más mediáticos en nuestro país. Pero existen muchos otros presos de todo el mundo que, independientemente de la naturaleza de su condena, siguen esperando en situaciones dramáticas a que su caso sea revisado y se tramite su extradición a sus países de origen.

Bolivia, Perú, Tailandia, Senegal, Brasil, México, EE.UU y Turquía cuentan en su territorio con algunas de las prisiones más inseguras y peligrosas del mundo, cárceles superpobladas e insalubres en las que personas extranjeras que quebrantaron la ley local, con o sin conocimiento, tratan de sobrevivir a enfermedades contagiosas, adicciones y situaciones de gran violencia.

‘Encarcelados en el extranjero’ muestra historias reales, narradas por sus propios protagonistas, de viajeros que han visto cómo se hacía realidad la peor de las pesadillas tras cometer un delito de forma consciente o inconsciente. Verdaderas historias de terror contadas por aquellos que partieron en busca de aventuras, una nueva vida o, simplemente, unas vacaciones, y terminaron viviendo un infierno.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.