28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Valencia reserva 20 millones para la programación y recuperación técnica de RTVV

El secretario autonómico de Comunicación del Consell de la Generalitat Valenciana, José María Vidal, ha destacado que el borrador presupuestario con el que trabajan para que RTVV «pueda volver a emitir en otoño o cuando sea» reserva cinco millones de los 29 millones presupuestados para este año a recuperar las instalaciones técnicas y otros 15 millones a la generación de contenidos. Asimismo, ha anunciado que plantean instalar de forma provisional la radio en las instalaciones de Burjassot y llevar los estudios de Alicante a un edifico público como Ciudad de la Luz.

Vidal ha urgido a que se establezca cuanto antes una comisión de contratación de contenidos, previo acuerdo en un consejo consultivo, y de doblajes en atención también a la reclamación del sector. Además, está en conversaciones con Cultura para que una de las variables que se incluyan en las ayudas al sector sea que sean contenidos susceptibles de ser emitidos en la futura RTVV.

rtvv

Vidal ha explicado que está en coordinación con los liquidadores de RTVV para «recuperar bienes y derechos de emisión». Así, ha anunciado que han llegado a un acuerdo con Mediapro de compensación de derechos y están también «a punto» de resolver otros acuerdos con la productora de Alquería Blanca sobre la deuda y con la Wagner para «rebajar 1,5 millones de dólares en la contratación de películas».

Del mismo modo, ha destacado que ya trabajan en la recuperación de las infraestructuras técnicas sobre «un nuevo proyecto técnico de multimedia con ficheros electrónicos, estructuras centralizadas, y formato de alta definición». En todos los casos, ha recalcado que estas actuaciones «no condicionan para nada» el modelo.

Además, han solicitado un segundo múltiplex de ámbito autonómico al Ministerio (uno se quitó en 2014) porque se necesitará más espacio cuando vuelva a emitir RTVV. De este modo, se reserva uno para la televisión pública, y que pueda tener varias canales, y otro para la emisión de las privadas y la emisión de reciprocidad de las otras televisiones autonómicas. No obstante, ha lamentado que «no lo tiene nada fácil» y que la respuesta inicial del Ministerio «no ha sido positiva» a pesar del hecho de que la Comunitat cuenta con una segunda lengua oficial.

Mapa de emisiones



Por otro lado, ha constatado que el mapa de la licencias está un «poco deshecho» ya que quedan 31 de FM pendientes de adjudicar que ha avanzado que estudian sacar mediante un nuevo concurso; 63 licencias de titularidad municipal provisional pendientes de concesión definitiva, la resolución de las 14 demarcaciones para las concesiones de TDT, o 620 emisores ilegales.

Al respecto, ha explicado que el informe que se encargó a la Abogacía de la Generalitat sobre estas 14 demarcaciones de TDTs privadas con las que se encontró el nuevo Consell del anterior era «definitiva y que hay que poner en marcha este proceso de adjudicación». De hecho, ha anunciado que este mes saldrán las primeras adjudicaciones de aquellas que ya han aportado la documentación pero que se hará un seguimiento de que existe «un cumplimiento estricto» de todas las condiciones marcadas en el concurso.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.