19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


RTVE ofrece la final del Mundial femenino de fútbol en UHD en la TDT

TVE UHD

RTVE está emitiendo el Mundial femenino de fútbol 2023 en Ultra Alta Definición desde el pasado 26 de julio. Cada día, los canales en pruebas TVE-UHD y TVE-UHD 2 en TDT han ofrecido los partidos sobre los que RTVE tiene derechos, incluyendo los encuentros que ha disputado la Selección Española y las semifinales, entre otros.

La Roja está haciendo historia y la Selección Española femenina de fútbol ha logrado llegar a su primera final mundialista, que se emitirá el domingo 20 de agosto a las 12:00 horas en todos los canales de RTVE, incluido el canal TVE-UHD.

La emisión de esta histórica final del Mundial femenino de fútbol en Ultra Alta Definición responde al compromiso de RTVE de retransmitir los grandes acontecimientos en directo, en abierto, para todos y con la máxima calidad posible a través de la TDT. Es la primera televisión del mundo que lo hace.

En 2024, emisión regular 4K en la TDT

Las emisiones regulares de RTVE en Ultra Alta Definición en TDT darán comienzo a partir del 15 de febrero de 2024, contando desde ese día con una cobertura de más del 98% de la población. Mientras tanto, se ofrecen emisiones en pruebas en numerosas localidades de España, cuyo listado puede consultarse aquí, junto con los correspondientes canales de emisión en UHF.

Para poder ver estas emisiones en pruebas, el televisor debe ser compatible con resolución 4K y disponer de un sintonizador de DVB-T2, incluido en todos los televisores que se comercializan y presente en la inmensa mayoría de los televisores comercializados en los últimos años. Además, la instalación de recepción colectiva de TDT en edificios de viviendas deberá estar adaptada para poder recibir el canal de UHF correspondiente, adaptación que no es necesaria en viviendas individuales que ya disponen de recepción de TDT. Si se reúnen estos requisitos, bastará con resintonizar los canales de TDT y aparecerán las emisiones de TVE-UHD en pruebas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.