29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Valencia pedirá un segundo múltiple para reciprocidad con TV3 e IB3

El Consell ha aprobado este viernes solicitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la reserva y asignación del uso de un segundo canal múltiple digital de cobertura autonómica, que la Comunitat Valenciana perdió tras la reordenación del espectro radioeléctrico que se produjo con la aprobación del nuevo Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre en 2014.

Según ha informado la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo autonómico, con esta medida se espera que la Comunitat vuelva a disponer de dos canales múltiples: uno para las emisiones en alta definición y estándar de la futura RTVV, y otro para las licencias privadas y para las emisiones de las televisiones públicas de otras autonomías con las que ya existe un acuerdo para la reciprocidad de las respectivas emisiones.

valencia-bandera

En este sentido, a preguntas de los periodistas, Oltra no ha precisado la fecha para el comienzo de las emisiones ya que ha recordado que este punto se encuentra en debate parlamentario en las Corts, aunque ha señalado que cuando se pongan en marcha, sea cual sea el nombre que tengan en el futuro estos canales, no cree que haya «ningún problema para que hayan las emisiones recíprocas que marcan esos convenios», como la de la televisión catalana TV3 y la balear IB3.

Se trata, en definitiva, como ha asegurado la vicepresidenta, de «comenzar a asentar las bases para recuperar el servicio público de radiodifusión y televisión en el ámbito autonómico».



1 comentario en “Valencia pedirá un segundo múltiple para reciprocidad con TV3 e IB3

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.