Atresmedia fue una referencia informativa de 2015

Antena 3 Noticias logra su mejor dato en cinco años (2010) y Antena 3 Noticias 1 es el informativo líder de la Sobremesa en 2015. La SextaNoticias bate su máximo histórico anual: todas sus ediciones crecen, marcan sus récords anuales históricos y se imponen a las de Cuatro. Líder en información: Atresmedia TV cambia la forma de hacer debates con el histórico 7D: El Debate Decisivo, al que se suma el inédito Albert y Pablo: cara a cara y reafirma su posición como referente informativo ante los grandes acontecimientos del año (Elecciones Generales, principales citas electorales, Atentados de París…)

En información, Atresmedia TV ha escrito un nuevo capítulo televisivo en 2015. Lo ha hecho a través de formatos inéditos en el medio, que han roto con los patrones establecidos y han logrado acontecimientos televisivos únicos.

Sin duda el de mayor envergadura ha sido la emisión del 7D: El Debate Decisivo, que marca un antes y un después en televisión. Convertido ya en el debate electoral más visto en un grupo desde 2008 con un 48,2% de cuota y 9.233.000 espectadores, supuso un hito televisivo sin precedentes y la emisión más vista del año en su momento, ofrecida únicamente en dos canales y en medio de una festividad. Su emisión en Antena 3, con 5.027.000 espectadores y el 26,2% de cuota, se sitúa como lo más visto de diciembre en una cadena, seguida del partido entre el Real Madrid y Malmo (4.542.000 y 22,9%), también emitido por Antena 3.

atresmedia-TV

Tras el 7D: El Debate Decisivo, Atresmedia TV volvió a demostrar su fortaleza ante las grandes citas electorales con la emisión del Cara a cara celebrado entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que registró una media de más de 5,7 millones de espectadores (5.708.000) y el 28,6% de cuota, líder también desde las señales de sus principales cadenas, Antena 3 y La Sexta.

Además, 7D: El Debate Decisivo de Atresmedia TV se convierte en la emisión con más autores y comentarios desde que Kantar Media Twitter Tv Rating proporciona datos: unos 2,5 millones de comentarios y más de 304.000 autores.

Previamente, el 18 de octubre, La Sexta había emitido el también inédito debate celebrado en un bar barcelonés entre Albert y Pablo: cara a cara, que se sitúa como la emisión más vista en la historia del programa, y la de mayor audiencia de la cadena en 2015, con 5.214.000 espectadores y el 25,2% de cuota. Con esta emisión, además, por primera vez, un programa de La Sexta lograba liderar el ranking de emisiones más vistas de un mes (octubre).

El 20D, Atresmedia TV volvía a ser la gran vencedora de la cobertura electoral con sus programas y especiales informativos ofrecidos por el grupo en sus principales cadenas, Antena 3 y La Sexta. Así, la audiencia se concentró en estos canales para seguir los resultados que arrojaron las urnas, con una media de más de 4 millones de seguidores y el 26,8% de cuota en la franja comprendida de las 22:06 a las 01:48 horas, en una jornada en la que el grupo volvió a ser la referencia con sus programas previos y posteriores.

Con el liderazgo en el 20D, Atresmedia TV cerraba un año repleto de acontecimientos informativos en los que se ha posicionado como la oferta elegida por los espectadores para informarse de, entre otros hechos, las Elecciones en Andalucía, las Elecciones Autonómicas y Municipales, las Elecciones en Cataluña, los atentados en París. Una referencia que también fortalece y hace crecer a los buques insignia informativos del grupo, Antena 3 Noticias y La SextaNoticias.
Antena 3 Noticias crece y logra su mejor dato en cinco años: Antena 3 Noticias 1, informativo líder de la Sobremesa

Así, Antena 3 Noticias se sitúa en su mejor registro desde 2010 al crecer hasta el 13,3% (+0,2 vs 2014) en la suma de todas sus ediciones. Antena 3 Noticias 1, conducido por Vicente Vallés y Lourdes Maldonado de lunes a viernes, es líder de su franja en 2015 al registrar un 14,5% de cuota y crecer respecto a 2014 (+0,2 puntos).

Esta edición en el fin de semana, de la mano de Matías Prats y Mónica Carrillo, es líder absoluta en 2015 con un 15% de cuota y más de 1,8 millones de espectadores (frente al 13,7% del “Telediario 1 Fin de Semana” y el 11,9% de “Informativos Telecinco 15:00 horas Fin de semana”). De esta forma, Antena 3 Noticias de lunes a domingo es el informativo líder absoluto de la Sobremesa con un 14,7% de share y más de 1,8 millones de seguidores.

En cuanto a Antena 3 Noticias 2, presentado a diario por Álvaro Zancajo y Sandra Golpe, se sitúa como la edición que más crece de la cadena este año (+0,6 puntos vs 2014) hasta el 12% de cuota y cerca de 1,7 millones de espectadores, lo que supone su mejor dato desde 2010. Asimismo, Antena 3 Noticias 2 fin de semana, también crece y marca su mejor resultado en 6 años (desde 2009) con un 12,3% y más de 1,7 millones de seguidores.

La actualidad matinal viene marcada a diario por Espejo Público, que registra un 16,8% de cuota, así como su tercer año más visto, con más de 470.000 espectadores de media. El magazine que conduce Susanna Griso logra este año sus mejores emisiones históricas al batir su máximo diario tanto en cuota, 23,5% (9 de enero), como en miles, 798.000 seguidores (18 de noviembre).



Se el primero en comentar

Deja un comentario