29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Cantabria se beneficia de la extensión del acceso a la TDT

Unos 70.000 cántabros se beneficiarán de la extensión del acceso a los canales de televisión digital en zonas blancas, unos trabajos que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha adjudicado a la empresa RETEVISIÓN I S.A. por importe de 2.993.269 euros.

De esta forma, el Ejecutivo garantiza el acceso de televisión digital en zonas remotas y menos pobladas de la región, permitiendo a todos los ciudadanos cántabros acceder a los contenidos audiovisuales de los canales digitales gratuitos de ámbito nacional.

cantabria

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha informado de la adjudicación de este contrato este miércoles en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la secretaria general de la Consejería, Mónica Berrazueta.

Ha explicado que la adjudicación de este contrato coincide con el periodo de inicio de emisión de seis nuevos canales concedidos por el Estado el pasado mes de octubre y que irán tiene de plazo hasta abril para comenzar a emitir. De ellos, tres emitirán en HD (A3 Series, Boing HD y Real Madrid TV) y los otros en calidad normal (Secuoya, 13TV y Kiss TV).

De esta forma, el contrato pretende lograr que estos canales lleguen a las zonas blancas de Cantabria, donde la población además, con esa extensión de acceso, también podrá ver otros tres canales (Boing, Energy y Mega) de los que hasta el momento no recibían señal.

«Hay un 8% que no vería la TDT si no fuese porque el Gobierno vela por sus intereses», ha ensalzado Martín, que ha detallado que, para hacerles llegar la señal, la empresa adjudicataria utilizará una solución mixta que consistirá en la colocación de amplificadores en los repetidores terrestres o la ampliación de la cobertura por satélite.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.