TVE pide disculpas por las promos inapropiadas para el horario infantil

La directora de Programación de TVE, Gemma Sánchez, ha pedido disculpas a la audiencia por las promociones de películas que se cuelan en ocasiones en horario infantil y que contienen imágenes inapropiadas para menores.

Sánchez ha dado explicaciones en el programa del Defensor del Espectador, ‘RTVE responde’, a una queja de un televidente molesto por la emisión a las cuatro de la tarde de una ‘promo’ de una película en la que se ven escenas de elevado contenido sexual.
La directiva de TVE reconoce el fallo y alega “que a veces la precipitación en el trabajo te hace no darte cuenta del error, por lo que es bueno que los espectadores se quejen, para que salten las alarmas”.

tve

El Defensor del Espectador, Ángel Nodal, conviene en que TVE debe “pedir disculpas” en esta ocasión, y le hace un llamamiento al departamento de Promociones para que “sea más cuidadoso a la hora de elegir imágenes”.

La responsable de Programación también responde a una queja de una espectadora canaria porque la diferencia horaria de su comunidad autónoma hace que los niños vean allí a las 9 de la noche películas calificadas para edades más altas que las suyas porque ya pueden emitirse en la península a partir de las die

Gemma Sánchez dice que la CNMC y las televisiones tienen pendiente acordar una solución al respecto, y entretanto, la cadena pública tiene la fórmula de jugar con la desconexión y el retraso de las emisiones.

La directora de Programación también contesta a un espectador disgustado porque TVE ha puesto título en inglés a dos programas: ‘This is opera’ y ‘Spain in a day’. En el caso de ‘This is opera’, Sánchez explica que es un formato creado por TVE y con intención de exportarlo fuera de España. En cuanto a ‘Spain in a day’, señala que es un formato de origen estadounidense y en los países donde se está emitiendo se emplea también en inglés con el nombre de la nación correspondiente.


Se el primero en comentar

Deja un comentario