29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Discovery quiere tener un nuevo canal en el lugar de 13TV

Discovery Communications está a un paso de hacerse con un nuevo canal de televisión en la TDT española. La multinacional ya tiene casi cerrado el contrato de alquiler de la frecuencia, que dejará 13TV. El objetivo sería emitir a través de esta licencia un canal destinado a la audiencia femenina.

13TV emite en la señal de Veo Televisión, propiedad de Unidad Editorial, desde 2011. El reparto de frecuencias de TDT adjudicaba a la televisión generalista su propio canal, dejando libre la licencia que tenía alquilada desde hace cuatro años.

discovery-max

Según informa el portal El Confidencial Digital, Discovery Communications y Veo Televisión estarían a punto de llegar a un acuerdo con el que la compañía americana ocuparía el canal que deja libre 13TV.

La intención de Discovery Communications es replicar el modelo que tiene en Italia. Allí puso en marcha hace años una oferta dirigida a la mujer y llamada ‘Discovery Real Time’. Originalmente el canal fue lanzado en el Reino Unido en 1994 como TLC siendo una versión británica del canal estadounidense del mismo nombre.

Recordamos que la TDT en España ya dispone del canal Divinity, destinado también al público femenino.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.