29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La Generalitat valenciana seguirá adelante con las licencias de TDT

La Generalitat Valenciana seguirá adelante con las licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) de la Comunitat que la Mesa de Contratación –formada por funcionarios y altos cargos del Gobierno del ‘expresident’ Alberto Fabra– preadjudicó una semana antes de la toma de posesión del nuevo jefe del Consell, Ximo Puig, en las Corts.

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han explicado que pretendían anular el concurso de 2005 y convocar uno nuevo, pero un informe de la Abogacía establece que deberán seguir adelante con estas adjudicaciones, por el riesgo jurídico que supondría no hacerlo, dado que implicaría la presentación de reclamaciones de responsabilidad patrimonial por parte de las empresas.

El concurso inicial se convocó en julio de 2005 y fue resuelto en enero de 2006. No obstante, el Tribunal Supremo sentenció que la baremación no se había hecho adecuadamente, por lo que un comité de expertos realizó en 2013 un nuevo informe técnico de valoración de las ofertas presentadas al concurso, al que siguió un nuevo estudio más ampliado que fue examinado por la Mesa y que requirió ciertas modificaciones por «errores aritméticos».

valencia-bandera

Tras este proceso, el pasado 16 de junio –casi un mes después de las elecciones autonómicas– la Mesa de Contratación, presidida por el que fuera secretario autonómico de Comunicación del Gobierno ‘popular’, José Luis Torró, formuló la propuesta de adjudicación para la contratación de concesiones para la explotación de programas del servicio de TDT en 14 demarcaciones de la Comunitat –todas con la excepción de las de Segorbe-Vall d’Uixó, Utiel-Requena, Gandia y Dénia–, que suman un total de 42 licencias.

Finalmente, el 23 de junio –dos días antes de la investidura de Ximo Puig como presidente de la Generalitat– el presidente de la Mesa de Contratación remitió al entonces jefe del Consell en funciones, Alberto Fabra, la propuesta de adjudicación de la Mesa, junto con el informe técnico de valoración elaborado por los expertos, que se incluyó en la documentación entregada a la nueva Secretaría Autonómica de Comunicación en el traspaso de poderes tras la formación del nuevo Gobierno.

Los criterios de valoración que se emplearon fueron tres, en concreto, la propuesta tecnológica, la propuesta económica y la de programación. Ésta última puntuaba emisiones en valenciano, fomento de la cultura y valores propios de la Comunitat o proyectos de programación entre la producción valenciana, entre otros.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.