28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

RTVE tendrá en la TDT un nuevo canal en Ultra Alta Definición

TVE UHD

El Consejo de Administración de la Corporación RTVE aprobó este jueves, 20 de julio, por unanimidad de sus miembros, dar un paso hacia el futuro de la televisión en abierto y del servicio público de comunicación audiovisual en España con la decisión de iniciar emisiones regulares en Ultra Alta definición (UHD-4K) a partir del próximo 15 de febrero de 2024.

Con este acuerdo, RTVE se coloca a la vanguardia mundial en emisión en UHD-4K en TDT en abierto, accesible por el conjunto de la población de forma gratuita y ya de manera regular.

Hasta la fecha, y mientras se mantienen las emisiones de los canales de televisión en calidad estándar (que se apagarán como tarde el 14 de febrero de 2024) y en Alta Definición (HD), RTVE contribuye a las emisiones en pruebas que se vienen realizando con autorización de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) por parte de Cellnex Telecom (en todas las capitales de provincia de España y alguna ciudad adicional, con una cobertura de algo más del 60% de la población), Axion (en Andalucía), Castilla-La Mancha Telecom (en Castilla-La Mancha) y Televés (con un emisor en Galicia).

En concreto, TVE desde el pasado 20 de noviembre emitió directamente en este múltiplex en pruebas, con autorización de la SETID, partidos del Mundial de fútbol de Catar, en UHD, con calidad HDR (la más alta) y con sonido Dolby Atmos, utilizando un canal completo dentro de este múltiplex.

La intención de RTVE, hasta el próximo 14 de febrero de 2024, es mantener la emisión de su canal (en pruebas) TVE UHD. Y a partir del 15 de febrero de 2024, pasar a emitir ya de forma regular en el múltiple RGE2 en UHD, ocupando la capacidad que tiene asignada RTVE en ese múltiple RGE2 por el vigente Plan Técnico Nacional de TDT.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.