La Segunda Guerra Mundial en Discovery MAX

Más de 70 años después del final del conflicto bélico más destructivo de la historia, la humanidad aún trata de entender qué ocurrió, cómo y por qué. Nuevos documentos, nuevos materiales, nuevos enfoques y nuevas reflexiones siguen surgiendo periódicamente para arrojar una luz distinta sobre este drama que se llevó por delante más de 50 millones de vidas. Dentro de la Segunda Guerra Mundial, que se estrena el jueves 5 de noviembre a partir de las 22,30 horas, nos propone un original acercamiento al conflicto a través de las experiencias íntimas de los que lo vivieron, veteranos que combatieron en sus frentes y ciudadanos que sufrieron la guerra en la puerta de su casa.

Desgarradores combates, destrucción y desesperación van tejiendo la historia Dentro de la Segunda Guerra Mundial. Esta serie recrea la ubicación de alguna de las batallas más importantes apoyándose en cuidados gráficos y hace viajar a sus espectadores por todo el mundo en busca de los testimonios de los que la vivieron en primera persona. En el primer episodio se retratan los primeros años de la guerra, entre septiembre de 1933, cuando Hitler tomo el poder en Alemania, y junio de 1942, cuando se produjo la Batalla de Midway. Los supervivientes de aquel enfrentamiento reflexionan sobre sus experiencias ante todas estas adversidades, contando sus historias de resistencia, heroísmo y valentía.

discovery-max

La segunda entrega, se centra en la mitad del conflicto, entre agosto de 1942, cuando se produjo la Batalla de Guadalcanal, y septiembre de 1944, con la puesta en marcha de la Operación Market Garden. De nuevo, se ofrecerán testimonios en primera persona de algunos de los que tuvieron que luchar por sus vidas en la jungla de Guadalcanal y los que asistieron al fracaso de Market Garden.

Finalmente, Dentro de la Segunda Guerra Mundial mostrará los últimos años del enfrentamiento, entre diciembre de 1944, con la Batalla de las Ardenas, y agosto/septiembre de 1945, con la rendición de Japón. Los supervivientes del conflicto recordarán sus desgarradoras experiencias, incluyendo los rigores de las temperaturas bajo cero durante la Batalla de las Ardenas.

“La II Guerra Mundial en el Pacífico”

El jueves 26 de noviembre, a partir de las 22,30 horas, llega a Discovery MAX La II Guerra Mundial en el Pacífico, tres entregas adicionales en las que se analiza en profundidad la guerra en Asia. De nuevo, recurriendo a material de archivo inédito, en muchas ocasiones imágenes tomadas por las mismas tropas, el documental cuenta la asombrosa historia de una guerra librada en las vastas extensiones de agua del Pacífico, en el que se pusieron a prueba pioneras estrategias de combate. Tradicionalmente, las batallas navales eran concursos de artillería en las que los barcos se enfrentaban cara a cara poniendo a prueba su poder destructor. Sin embargo, a partir de esta guerra, los cazas y los bombarderos tomaron el protagonismo, convirtiendo los barcos en pistas de aterrizaje flotantes. Centrándose en los acontecimientos más importantes, en los personajes destacados, en grupos de combatientes y en sus acciones heroicas, la miniserie propone sumergirse en la guerra, empezando por el conflicto y las tensiones que la produjeron, el ataque a Pearl Harbor, la evolución del nuevo escenario en el Pacífico, el desarrollo y el lanzamiento de la bomba atómica.

El primer episodio, titulado Despertar a la bestia, arranca el 7 de diciembre de 1941, cuando Japón jugó su carta más arriesgada y atacó a los EE.UU. En los primeros meses de la guerra parece que Japón es imbatible, pero Estados Unidos ha decidido defenderse a capa y espada. La guerra en el Pacífico envuelve toda Asia y pone en marcha una nueva forma de guerra naval.

La segunda entrega se centra en las batallas insulares que marcaron el desarrollo del conflicto. En el verano de 1942, Estados Unidos ya ha conseguido cierta ventaja en la guerra con Japón, imponiendo su superioridad naval. En la primavera de 1945, el número de bajas se hace casi insoportable en ambos bandos, aunque Japón se niega a rendirse. En ese momento, los responsables del ejército estadounidense buscan desesperadamente una manera de poner fin a la guerra.

En el tercer episodio, titulado Sin rendición, la guerra ya es un campo abonado para la victoria americana. Sin embargo, Japón está decidido a matar a tantos estadounidenses como sea posible y luchar hasta la muerte. La pregunta es, ¿tiene Estados Unidos la capacidad suficiente como para mantener la lucha? ¿O tendrán que recurrir a un arma secreta para encontrar una salida y salvar la vida a sus marines?

NP


Se el primero en comentar

Deja un comentario