28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

UTECA defiende la televisión en abierto en periodo electoral

El próximo 20 de diciembre se celebrarán elecciones generales en España. Dos semanas antes dará comienzo formalmente la campaña y los actos oficiales de la misma, entre ellos, los esperados debates televisados entre los principales candidatos a presidir el Gobierno.

UTECA quiere reivindicar el papel de la televisión privada en abierto como medio vertebrador y transmisor de los valores democráticos de nuestro país y rechazar firmemente la posible irrupción durante la campaña electoral de instituciones ajenas a la difusión de información.

uteca

En un año especialmente activo en materia electoral, las televisiones privadas en abierto han demostrado con su cobertura informativa que España cuenta con una oferta de televisión suficiente, diversa y capaz de producir y emitir en abierto programas de carácter político que permiten a los ciudadanos conocer todas y cada una de las opciones políticas a su disposición, sin intervención de intermediarios.

Tanto los programas informativos especiales, como las habituales tertulias políticas programadas por parte de las diferentes cadenas, han afianzado a las televisiones privadas en abierto como uno de los pilares de la actual democracia, que precisa para su buen funcionamiento de pluralidad, independencia y profesionalidad por parte de los medios.

UTECA considera que lejos de mejorar la calidad democrática, la intervención de terceros en la producción de contenidos de información política limitaría la libertad del resto de medios y, en consecuencia, la de los ciudadanos para obtener una información plural y abundante.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.