AUC lamenta que La Voz Kids hasta altas horas de la madrugada

También ha criticado el caso de Master Chef Junior en TVE. La Asociación de Usuarios de la Comunicación lamenta que de nuevo se emita La Voz Kids hasta altas horas de la madrugada. AUC considera una irresponsabilidad que las cadenas de televisión estimulen el consumo nocturno de televisión por parte de los menores.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) vuelve a manifestar su desacuerdo con la emisión del programa de Telecinco La Voz Kids, que ha iniciado su temporada los lunes en horario de prime time y que demora su finalización hasta más allá de las 12 de la noche.

La Asociación considera que estos programas protagonizados por menores suponen un “efecto llamada” para estimular el consumo nocturno de televisión los días de diario por parte de niños y niñas, un fenómeno muy preocupante en España que afecta negativamente a la salud, al rendimiento escolar y a la posibilidad de acceder, por el horario, a contenidos inadecuados para esos menores.

telecinco-nuevo

El programa La Voz Kids, en sus “audiciones a ciegas”, ha conseguido una media de 4,5 millones de espectadores, con 28% de share que, en el caso de los menores de 12 años, le permite aglutinar a más del 40% de los que durante la duración del programa estaban viendo la televisión.

AUC considera una irresponsabilidad que las cadenas fomenten ese visionado, ya que, aunque el programa se redifunda o pueda verse a la carta, siempre hay un plus de interés asociado a su primera emisión. Y señala también la paradoja de que, mientras por un lado en horario infantil las cadenas emiten en ocasiones programas inadecuados para los menores y son multadas por ello, por otro se empeñan por motivos de audiencia en emitir programas familiares, con niños y niñas como claro target, en franjas nocturnas.


Se el primero en comentar

Deja un comentario