28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Asturias otorgará nuevas licencias de TDT

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Francisco Blanco, tiene previsto convocar concursos para la concesión de nuevas licencias de televisión digital terrestre (TDT) local y autonómica. Lo hará una vez que termine la revisión que está llevando a cabo de las concesiones y licencias que se realizaron en su día en Asturias.

El Gobierno de Asturias otorgará nuevas licencias de TDT cuando termine de revisar las concesiones actuales. En una contestación al diputado de IU Ovidio Zapico, Blanco señala que la intención es la de «revocar» aquellas licencias «que no cumplan con los requisitos exigidos en los pliegos vigentes para los respectivos concursos».

Asturias

En las preguntas, consultadas por Europa Press, Zapico se interesa por saber las medidas que va a tomar el Gobierno, ya que no se han puesto en marcha ninguno de los nuevos proyectos que fueron beneficiarios de las licencias regionales.

«La misma crisis del sector audiovisual que hizo fracasar a las adjudicatarias de los concursos de TDT local y autonómica, en muchos casos sin siquiera haber comenzado a emitir, determinó que no surgieran nuevos proyectos sólidos que pudieran ocupar su lugar. No era por tanto una cuestión esencial el proceder a convocar nuevos concursos, al no existir una demanda tangible», ha explicado Blanco.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.